¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Destacan nivel de arbitraje mexicano

  • En conferencia, Busacca señaló que el arbitraje mexicano no está lejos de la élite. Foto: Korín de la Cruz
Abimael Chimal
Esta tarde finalizó el curso que Massimo Busacca, director del departamento de Arbitraje de la FIFA, y Jorge Larrionda, instructor de árbitros FIFA, impartieron a 120 silbantes mexicanos de todas las divisiones.

Las actividades implementadas por los ex árbitros internacionales, que se llevaron a cabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se enfocaron en las modificaciones de las reglas de juego, posicionamiento en cancha y preparación táctica.

En conferencia, Busacca señaló que el arbitraje mexicano no está lejos de la élite.

"Nosotros vimos un buen nivel de arbitraje, como fue siempre, porque el nivel del arbitraje mexicano es así. Estuve con árbitros por muchos años de élite, conmigo compartieron árbitros mexicanos y los recuerdo con mucha personalidad, preparación, porque la Liga siempre ha sido fuerte acá", dijo Busacca.

"Acá no tenemos que tener miedo porque si se sigue trabajando así, viendo como la Federación apoya con estructura, preparación, jugadores a disposición para hacer estas simulaciones, estoy seguro que van a seguir así. Por lo que vi, lo vi muy bien".

Larrionda coincidió en que la nuevas generaciones de silbantes mexicanos tienen talento y capacidad para sobresalir.

"Dentro de los planes de desarrollo de la Federación, pudimos ver y observar durante esta semana que no sólo el presente habla de la calidad del arbitraje mexicano, sino que compartimos con una generación de jóvenes talentos que también hacen pensar en un futuro muy alentador para el futbol mexicano", dijo el uruguayo.
Hora de publicación: 17:00 hrs.

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS