Más de Reforma
Suma México 45 masacres
Recriminan a morenistas caravana con firmas ajenas
Hace Alicia Keys catarsis con disco
Bloqueará Trump TikTok y WeChat en EU
Hay trasiego, no producción de fentanilo en País.-Sedena
Realizan quemas dentro de CU
Declaran culpable a directora del Rébsamen
Piden que dimita consejera electoral
Descartan reubicación del Jardín Botánico de Chapultepec
Alertan intelectuales: 'odio puede llegar al río'
Rompe récord Jalisco de cuerpos en fosas
Llama AMLO a reconciliación por conflicto en Chiapas
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Ayudan a cumplir norma contra estrés

  • Héctor Gómez, CEO y cofundador de Clivo. Foto: Estephany de la Cruz
Estephany de la Cruz
Facilitar que las empresas cumplan con la NOM-035, que obliga a las compañías a cuidar el clima laboral y el estrés de sus empleados, es uno de los propósitos de Clivo.

Se trata de un asistente virtual que puede asesorar a los empleados, que conozcan los cuestionarios, y que el empleador identifique los puntos para generar un buen ambiente laboral, compartió Héctor Gómez, CEO y cofundador de la empresa.

"Nuestra intención es que nuestra inteligencia artificial ayude a entender qué necesita la empresa para mejorar el bienestar de su equipo de trabajo y les dé recomendaciones personalizadas", dijo Gómez.

Con esta plataforma web que utiliza un chatbot para conectar con las personas y se puede usar en cualquier dispositivo, buscan que los colaboradores desarrollen su inteligencia emocional y estabilidad para convertirlo en productividad.

La idea del chatbot surgió a partir de que Gómez tuvo momentos de dudas en sus proyectos, pero en una plática comenzó a motivarse a crear una plataforma que ayudara a las personas emocionalmente, pero poco a poco cambiaron su modelo de negocio, ya que originalmente se enfocaban en emprendedores y vendedores.

"Vimos que los fundadores sí requerimos apoyo, pero el equipo que trabaja para nosotros son los primeros que tienen que ser apoyados, fue ahí donde creamos un 'spin off' (otra empresa), creamos el asistente virtual y nos enfocamos en lo que es la Norma 035", indicó.

Señaló que aunque cada empresa es diferente, en general los diagnósticos con su plataforma cuestan 40 pesos por persona los primeros 200.

El emprendedor destacó que utilizar herramientas virtuales hace 80 por ciento más rápido el diagnóstico que con las encuestas de papel, además que al ser un asistente virtual dinámico para los colaboradores es menos tedioso contestarlo.

"Crecemos aproximadamente cuatro empresas por semana, hemos tenido cualquier tipo de empresas", agregó.

Además, por la pandemia del coronavirus también realizan diversos servicios, entre ellos, cuestionarios de bienestar mental e indicadores de productividad.

La herramienta puede ser utilizada por empresas pequeñas hasta por aquellas que tienen más de 800 empleados. Si busca contactar al emprendedor visite el sitio clivobot.com.
Hora de publicación: 05:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS