CULTURA

'Jazzeará' Garay con su milagro

Érika P. Bucio

(15 abril 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Antes de entrar al estudio de grabación, la vocalista Dannah Garay saca a la luz su nuevo proyecto My miracle, que saldrá en julio.

La llegada de su primer hijo en 2011 permitió a la compositora terminar de dar forma al material que había comenzado a escribir para el disco.

"¿Y por qué no dedicarle el disco?", dice Garay. "My miracle es una canción en particular habla de todos los que tenemos hijos, piensas en el momento en que quizá no estés físicamente".

La letra de My miracle reza: "Mira hacia las estrellas y siempre voy a estar ahí / No tengas miedo porque cuando digas mi nombre siempre estaré ahí".

Garay escribe sus letras en inglés, la lengua en que naturalmente compone. Descubrió el género a través de los discos de Nat King Cole; se pasaba tardes enteras sacando las letras y cantándolas, y a él dedicó un álbum tributo en 2012.

Garay (México, 1984) presentará este miércoles a las 20:30 horas parte del material en el ciclo de Primera Escucha organizado por Erick Montenegro en The Jazz Base (Patriotismo 133 esquina Calle 21, San Pedro de los Pinos).

El lanzamiento de My miracle, con arreglos entre otros músicos de Alex Mercado, está previsto para julio, mes en que se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional.