¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Moda?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Destacan raíces mexicanas en el Mercedes Fashion Week

  • En el segundo día del Mercedes Fashion Week Mx desfilaron literalmente la diversidad en cuanto a influencias, materiales y estilos de vida compartidos. Foto: Montserrat Messeguer
ico_clock
01 min 30 seg
Lupita Aguilar

En el segundo día del Mercedes Fashion Week Mx, invitados al Museo Anahuacalli pudieron ser testigos de varios acontecimientos que se generan alrededor de la moda mexicana.

El despliegue de nuevas marcas y diseñadores en alianza con grandes nombres, como Prima Volta y su director Anuar Layón, quien entre ritmos urbano musicales ofrecieron la propuesta de prendas masculinas que buscan combinar con todo y con todos.

A la par surgió la confirmación de todo lo internacional que pueden ser los textiles de pueblos originarios cuyo proyecto se exhibió en el trabajo de la diseñadora Daniela Villa.

Al son de "La Macorina" en un homenaje a Chavela Vargas, además de otros temas de sonoridad oaxaqueña, las siluetas desfilaron literalmente la diversidad en cuanto a influencias, materiales y estilos de vida compartidos.

La tarea ejecutada por la diseñadora Villa mostró una colección de prendas de playa, ciudad y noche en ricos materiales, del lino al brocado.

Renglón aparte para el trabajo de dos diseñadoras que deambulan por caminos individuales, aunque pertenecen a una misma raíz, como madre e hija.

Ellas son Lydia Lavín y sus siluetas multiculturales que dieron nombre a su colección Calli, casa en náhuatl, definió.

Vestidos de satín y rebozo, prendas de punto, gráfica mexica y grecas entre otros símbolos, se sumaron a ponchos y sofisticados chalecos, vestidos de noche bordados, y hasta trajes de boda.

Paralelamente Montserrat Messeguer, creadora de un estilo tan vaquero y actual como urbano, proyectó con mirada al otoño, una rica y homogénea muestra de prendas de piel, mezclilla, tejido de punto, cuero y hasta encaje interpretado en sensuales y modernas pantiblusas que hoy se llevan con botas y botines Western decididas a pisar fuerte en cualquier terreno.
Hora de publicación: 13:56 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS