¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Negocios?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Se detiene la desocupación de oficinas en la CDMX

  • Foto: NEGOCIOS / Staff
ico_clock
02 min 30 seg
Saraí Cervantes
Al cierre del primer semestre del año, la tasa de desocupación de oficinas se mantuvo estable en 23.5 por ciento, pese al impacto que aún sigue causando la pandemia por el Covid-19.

Pedro Azcué, CEO JLL México, dijo que la desocupación se mantuvo sin cambios, principalmente porque algunas empresas han establecido modelos híbridos de trabajo.

Agregó que los espacios vacíos continuarán en lo que resta del año, pero ya de forma más moderada en comparación a los dos años anteriores.

"Si bien el mercado no sigue cayendo, esto no quiere decir que se haya recuperado. Sigue estando en un punto bajo, todavía hay 1.8 millones de metros cuadrados vacíos", sostuvo.

Indicó que al menos en los próximos dos años, el precio de las rentas en las oficinas de la Ciudad de México de edificios ya construidos se mantendrá sin registrar alzas, por la baja demanda de espacios principalmente.

No obstante, previó que los precios en las rentas para las empresas se incrementaran cuando requieran un bloque grande de oficinas en edificio existente, y no haya espacio disponible y se vean obligadas a buscar un desarrollador que se los realice.

"El desarrollador se va a encontrar con una serie de costos diferentes y, por ende, la rentas en esos casos podría tener aumentos de entre 25 al 50 por ciento", comentó.

Los corredores como Lomas Altas, Polanco e Insurgentes lograron una absorción positiva con 26 mil 275 metros cuadrados, 15 mil 947 y 7 mil 744, respectivamente.

Mientras que Santa Fe, Perisur y Reforma tuvieron una absorción negativa con 25 mil 895 metros cuadrados, 11 mil 282 y 3 mil 438, respectivamente.

Actualmente hay 685 mil 631 metros cuadrados en construcción programados para ser entregados en los próximos dos años. Durante 2022 se espera que se sumen al inventario poco más de 200 mil metros cuadrados.
Hora de publicación: 05:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Bienes Raíces
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS