CULTURA

Premian disco de Escuer

Érika P. Bucio

(03 junio 2014) .-13:54 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Con su disco FLYING, el flautista Alejandro Escuer ganó en los Independent Music Awards.

El álbum, editado por Cero Records y el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), fue premiado en la categoría como Mejor álbum de música clásica contemporánea.

"El premio significa no sólo un gran honor y mucho para mí, sino que en realidad representa un reconocimiento a mi esfuerzo por proponer originalidad y alto nivel interpretativo y composicional", comentó Escuer.

FLYING reúne piezas de los compositores Rodrigo Sigal, Gabriela Ortiz, Matthew Adkins, Michael Matthews, Felipe Pérez Santiago y Joao Pedro Oliveria.

Los Independent Music Awards seleccionan lo más destacado de la escena internacional independiente en diferentes géneros.

En las votaciones participan artistas y ejecutivos de la industria musical.

En esta 13 edición, en el panel de jueces figuraron el trompetista Arturo Sandoval además de las cantantes Laurie Anderson, Suzanne Vega y Sharon Jones, entre otros.

Los premios fueron creados en 1999 por el Music Resource Group. Recibe postulaciones tanto de artistas que antes grabaron con las grandes disqueras como de sellos independientes de 70 países en los cinco continentes.