NACIONAL

Dará Carpinteyro recompensa de $50 mil

EL NORTE / Staff

(02 julio 2014) .-09:24 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Luego de ser exhibida en una llamada telefónica en la que proponía un negocio en telecomunicaciones, lo que la obligó a excusarse del debate de la reforma, la diputada del PRD Purificación Carpinteyro ofreció una recompensa de 50 mil pesos a quien le proporcione información del espionaje en su contra.

El audio de la llamada fue dado a conocer a través de un video de YouTube procedente de una cuenta llamada "LaRed EsNuestra", misma que, aseguró la legisladora, también ha golpeado a la periodista Carmen Aristegui acusándola de hacer campaña política con el PRD.

Carpinteyro pidió información veraz sobre el propietario de dicha cuenta, así como la dirección IP (Protocolo de Internet, por sus iniciales en inglés), encargada de identificar un dispositivo de comunicación, y así poder exhibir los datos a nivel internacional.

"Ofrezco 50 mil pesos por información del titular y la cuenta IP desde la que filtraron la grabación, y usada para golpear a Aristegui, entre otros", señaló alrededor de la medianoche en su cuenta de Twitter.

Luego de su anuncio, varios usuarios respondieron a la oferta.

Unos hicieron más preguntas sobre el tema y otros pedían 100 mil pesos por esa información de manera inmediata, lo cual Carpinteyro rechazó.

"Se requiere información fidedigna para ser publicada internacionalmente", respondió a uno de los usuarios.

La perredista ha dicho en múltiples ocasiones que la cuenta que se encarga de exhibir estos audios tiene la intención de beneficiar a las empresas de telecomunicaciones.