ESTADOS

Mueren 4 en carrera de Tlaxcala

Ana Laura Vázquez / Corresponsal

(02 agosto 2014) .-16:52 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Cuatro muertos y seis lesionados dejó como saldo la Carrera de Carcachas que cada año organiza el Ayuntamiento del Municipio de Huamantla, en el marco de la feria y fiesta patronal en honor a la Virgen de La Caridad.

Dentro del circuito Alfonso Soler, se registraron tres accidentes cuando el mismo número de corredores perdió el control de sus unidades modificadas. Uno de ellos, se impactó contra el público presente.

Protección Civil también reportó una riña entre personas alcoholizadas que acudieron al evento, lo que derivó en la determinación de suspender la tradicional Carrera de Carcachas en su edición 44.

El primer accidente lo reportaron pasadas las 11:00 horas, cuando dos vehículos se encontraron dentro del circuito a la altura de la comunidad de Benito Juárez, donde resultaron lesionados los conductores.

Más tarde, las carcachas rotuladas con los números 214 y 7, se volcaron, la primera de ellas se fue contra el público espectador en la curva de La Hacienda, donde resultaron dos lesionados.

En un tercer percance, la unidad con el número 7 quedó completamente destrozada y el conductor Concepción Hernández Fernández de 37 años, a quien identificaban como "El Concho", del equipo Romofer, perdió la vida.

Además, según el comité organizador murió otro piloto y dos copilotos.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de Huamantla por socorristas de La Cruz Roja para su atención médica.

De acuerdo con datos del Comité Organizador de la Carrera de Carcachas, se inscribieron al evento 150 corredores con sus respectivas unidades que cada año modifican para incrementar la velocidad y resistencia.

Desde que se emitió la convocatoria, el Ayuntamiento de Huamantla que preside el Alcalde Alejandro Aguilar, así como el comité organizador, se deslindaron de cualquier accidente y consecuencias, debido a que es un evento de alto riesgo y quienes participan o asisten como espectadores, lo hacen bajo su propia responsabilidad.

"A todo el público aficionado y participantes se les aclara que (la carrera de carcachas) es un evento de alto riesgo, tanto el CAH A.C., el H. Ayuntamiento de Huamantla, pilotos y copilotos, miembros de la mesa directiva no se hacen responsables por cualquier circunstancia, percance y daño de cualquier índole que se llegue a presentar antes, durante y después del evento", cita un aviso en el sitio oficial de la Carrera de Carcachas en el circuito al Valle de Huamantla.