DE VIAJE

Un rincón tico para hallar equilibrio

Patricia Miranda

(08 agosto 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Si últimamente en lo que único que piensas es en hallar un espacio donde puedas desconectarte del trajín cotidiano y lograr un balance entre el bienestar físico y mental, entonces conviene que programes unas vacaciones al Onda Spa, que emerge entre las copas de los árboles del Andaz Península Papagayo Resort, Costa Rica.

Es fácil comprender la razón por la que ha sido considerado entre los 10 mejores spas orgánicos del mundo, de acuerdo con Organic Spa Magazine. Además de utilizar ingredientes locales (arroz, frijoles y maíz morado) en sus productos -diseñados por la empresa costarricense Biosfera-, está inmerso en la exuberante región de Guanacaste.

Allí, la reina de las terapias es la relajación y cómo no obtenerla, si la mirada de los huéspedes se llena con el verdor del bosque tropical guanacasteco y el mar turquesa de la Bahía Culebra.

Tres de las 9 salas de tratamiento están al aire libre y fueron diseñadas pensando en trasladar los poderes curativos de la naturaleza a los servicios que ahí se brindan.

Patricia Fuertes, gerente de Onda Spa, señala que los tratamientos son realizados por especialistas en terapia física, comprometidos a que los huéspedes recobren sus energías físicas.

Entre las terapias que destacan están: Morning Yoga frente al mar, se imparte en uno de los Studios del Resort; masaje profundo con bálsamo de aceite de oliva, se suele realizar en la Spa Suite mientras los huéspedes escuchan la música que ellos mismos seleccionan; así como el masaje corporal y facial de caña brava (similar al bambú autóctono de Costa Rica) con gel de aloe vera orgánico, este último es ideal para relajar la musculatura facial -de quienes llegan estresados de una gran ciudad- o para descontracturar el cuerpo -de quienes realizan actividades extremas-; ambos, por cierto, muy famosos en este destino.