GENTE

Quieren Lunas deslumbrantes

REFORMA / Redacción

(27 octubre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para que la próxima entrega de Las Lunas del Auditorio deslumbren en su décimo tercera edición, el recinto de Reforma albergará una producción escenográfica de gran calibre este miércoles.

La ceremonia, que otorgará un reconocimiento a lo mejor del entretenimiento en vivo, brindará un espectáculo multimedia con un escenario más grande, pantallas de alta definición, luces y una orquesta en vivo compuesta por 66 músicos.

La finalidad, hacer de los ocho números artísticos nacionales e internacionales un agasajo para los asistentes y cobijar a los grupos y cantantes que engalanarán la velada.
Caifanes, Alejandra Guzmán, Juanes y Banda MS serán los encargados de hacer vibrar a ritmo de rock, pop y banda al Auditorio.

Además, las colaboraciones formarán parte de la entrega, pues se tiene previsto un dueto entre la española Rosana y Jesús Navarro de Reik, y un choque de géneros musicales cuando Moderatto y Lupe Esparza se encuentren sobre el entarimado.

El baile también tendrá un sitio importante durante la entrega, ya que directo, desde Buenos Aires, Argentina, los bailarines Lombard Twins harán gala de sus mejores pasos.

Sin embargo, uno de los actos más esperados de la ceremonia será el de Wicked, que encabezado por Danna Paola ha preparado dos números exclusivamente para su llegada al Auditorio, donde buscarán obtener la estatuilla por Mejor Musical Teatral.

Con la intención de que cada uno de los actos preparados luzca a punto, 7 pantallas, 12 cámaras y 133 micrófonos formarán parte de la escenografía.

Para la transmisión de la ceremonia, una docena de cámaras captarán cada uno de los momentos más relevantes de la noche.

Durante la gala, 21 premios serán otorgados a los mejores exponentes de cada género y tipo de espectáculo, incluyendo el nuevo premio a Mejor Festival del Año.

Además, Fernando Luján, José Solé, Sofi Mayen y El Palacio de Bellas Artes serán distinguidos con reconocimientos especiales durante la premiación.

El padrón de eventos para las Lunas del Auditorio lo conformaron 798 espectáculos. Los nominados resultaron de encuestas en 15 ciudades del país a mil 870 personas.

Entre quienes competirán por las Lunas se encuentran Zoé y Café Tacvba (Rock en Español), Enrique Iglesias y Maná (Pop en Español), y Justin Bieber y Beyoncé (Pop en Lengua Extranjera)