MULTIPLAZA

Entregan Premio Eugenio Garza Sada

Luis López

(08 septiembre 2014) .-14:26 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La labor social fue galardonada hoy en el Tec durante la ceremonia de entrega del Premio Eugenio Garza Sada con los tres ganadores de la edición 2014.

El arquitecto Antonio Elosúa Muguerza, el grupo estudiantil Flor de Mayo y la Asociación Mexicana para la Transformación Rural y Urbana A. C. (AMEXTRA) fueron los premiados en las categorías de "Personas", "Estudiantil" y "Emprendimiento social", respectivamente.

Tras una semblanza de Don Eugenio Garza Sada y un número musical a cargo de la Sinfónica Juvenil del Tec, José Antonio Fernández, presidente del Consejo del Tec, anunció a los tres ganadores desde el Centro Estudiantil del Campus Monterrey.

Los estudiantes Enrique Rodríguez y Fátima Álvarez, alumnos del Campus Santa Fe del Tec e integrantes de Flor de Mayo, pasaron a recibir el premio de 50 mil pesos en la categoría Estudiantil, mientras que Francisco Sánchez y Eugenio Araiza, presidente y director general de AMEXTRA, respectivamente, obtuvieron el reconocimiento en la categoría de Emprendimiento Social que los hizo acreedores de un premio de 250 mil pesos.

Elosúa Muguerza, fundador de la asociación Líderes Ciudadanos en Pro de la Cultura de la Legalidad y ganador de la categoría Personas, obtuvo un cheque por 100 mil pesos que donó a la asociación Padre Roberto Infante, que regala 800 comidas diarias a personas de bajos recursos.