EMPRESAS

Usan doble seguro Cabify y Uber

Alan Miranda

(03 noviembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Debido a las particularidades de su servicio, que brindan en condiciones distintas al de los taxis, las aplicaciones Cabify y Uber han tenido que contratar dos seguros, en vez de uno, para proteger a sus pasajeros en caso de accidentes.

Edgardo Rivera, director general ejecutivo de Cabify, explicó que el primero de estos seguros, para un auto particular y de cobertura amplia, debe ser contratado por el dueño del vehículo como requisito indispensable para trabajar con la aplicación.

Sin embargo, de acuerdo con Luis Álvarez Marcén, director de Daños y Autos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), los seguros que utilizan los automovilistas particulares serían inválidos si es que prestan el servicio de transporte de pasajeros a cambio de una remuneración.

Cabify se acercó a varias aseguradoras para exponerles esta situación y sus necesidades. Sólo llegaron a un acuerdo con Quálitas.

Ahora, cada automóvil asociado a Cabify cuenta con un seguro contra daños a terceros, además de proteger al conductor por hasta 50 mil pesos y a cada pasajero por hasta 300 mil pesos.

"No existía este seguro. Es un traje a la medida", explicó Rivera, de Cabify.

En el caso de Uber, la situación es un poco distinta.

Ana Paula Blanco, directora de Comunicación para Latinoamérica de la empresa, explicó que los dueños de los automóviles asociados están obligados a contratar un seguro de cobertura amplia que incluya protección contra daños a terceros, así como para el chofer y los pasajeros.

El segundo escudo es un seguro que contrata Uber, que se activa solamente cuando el automóvil lleva a bordo un pasajero.