Más de Portada
Liberan en Sonora a 70 migrantes retenidos
Exigen justicia por asesinato de Alison
Declara Romo y sale del MP
Atacan bar en Veracruz; mueren dos
Un ataque en un bar en Córdoba, Veracruz, dejó dos personas muertas y tres heridas, de acuerdo con primeros reportes.
Revisa Trump devastación por incendios
Regresan desplazados a Sierra de Guerrero
Tramitan centroamericanos asilo en EU
Moverían mañana a migrantes de 'Ciudad Palillo'
Advierte Trump 'apagón' sin fondos para muro
Alerta a Estados crisis financiera
Iniciativa de Monreal fue tropezón: Romo
Van en Senado por ley Taibo
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Gente?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana
  • El chef Oropeza (centro) conduce la emisión. Foto: Cortesía Discovery Home & Health

¡Guerra pastelera!



Fidel Orantes
La dictadura más grande se da en la cocina, pues, sin importar la nacionalidad de un chef, sus órdenes órdenes son incuestionables y deben ser ejecutadas.

Pero cuando está en juego probar quién es el mejor repostero y ganarse 50 mil dólares, ese régimen autoritario puede volverse una suculenta guerra.

Eso es lo que se verá a partir de este sábado en El Desafío de Buddy Latinoamérica, a las 21:00 horas por Discovery Home & Health, en donde ocho profesionales competirán por imponer su "ley pastelera".

"Verdaderamente fue una guerra de egos, en cada desafío cada uno quería demostrar lo que hacemos.

"Enfrentarte a eso fue duro porque tú quieres hacer lo que quieres y el de junto también. Estando dentro de la cocina no sabes lo que eres capaz de hacer para ganar", compartió la mexicana Roxana Palacios.

Durante la competencia, los participantes contarán con los consejos y críticas ocasionales del maestro pastelero, Buddy Valastro, quien está al frente desde hace cuatro temporadas de El Desafío de Buddy.

"Los 50 mil dólares es una buena lana, pero no mi motivación. El crecimiento, aprendizaje y convertirme en un referente de la pastelería en México y Latinoamérica sí lo es", detalló el chef Iván Millán.

Palacios, Millán y Renato Rodríguez completan el trío de mexicanos que se enfrentará a tres concursantes argentinos y a dos colombianos, quienes fueron elegidos a través de un casting con varias pruebas de repostería.

El chef mexicano Alfredo Oropeza es el conductor y juez principal de la emisión en la que especialistas en la materia y famosos como Aleks Syntek y la actriz colombiana Ana María Orozco (Yo Soy Betty, La Fea) decidirán quién manda en la cocina.

Y aunque en cada reto de eliminación son rivales y enemigos, los tres concursantes mexicanos coincidieron que el show es una ventana para mostrar los avances de la repostería.

"En México está en una etapa de crecimiento, no está del todo desarrollada y, evidentemente, se puede explotar mucho más.

"Tenemos mucho de dónde sacar, muchas tradiciones, sabores y productos, creo que de los mejores. Está en una pendiente y va para arriba", compartió Rodríguez.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS