MÁS DEPORTES

DEPORTE AMATEUR

Un milagro salir vivas

Alejandro Peña

(23 diciembre 2014) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La entrenadora Jenny Valdovinos declaró que fue un milagro que se salvaran 17 integrantes de Las Borreguitas en el accidente que sufrieron el viernes pasado.

"No sé cómo es que nos salvamos tantas, cómo somos 17 que seguimos vivas porque la camioneta quedó destrozada", expresó Valdovinos, entrenadora del equipo de basquetbol juvenil que perdió a tres de sus integrantes cuando se dirigían a un torneo en Puebla.

"Esto fue un milagro, se perdieron tres vidas muy valiosas e irreparables, pero hay otras 17 niñas por las que ahora debemos luchar", declaró Valdovinos a CANCHA vía telefónica desde el Hospital Puebla.

Por el impacto de la camioneta contra un autobús estacionado en el acotamiento, murieron dos basquetbolistas y Adriana González, otra de las entrenadoras.

"El lugar en el que yo iba sentada quedó destrozado, iba atrás del copiloto, que es donde iba Adriana, ella recibió el golpe, falleció la chica que iba atrás de mí, pegadita a la puerta, y también la que iba atrás de ella.

"No sentí nada, sólo vi que una de las niñas me trataba de despertar, que el asiento del copiloto quedó sobre mí, yo quedé prensada y lo único que vi fue cuando le pusieron una sábana encima y ya no supe de mí hasta que estaba en el hospital", relató.

La también entrenadora de la preparatoria del Tec de Monterrey campus Guadalajara fue operada el sábado de fracturas en el maxilar superior y de la rodilla.

"Es una situación muy triste, hay sentimientos encontrados porque por un lado ya están dando de alta a las niñas, me vienen a visitar, me llaman por teléfono, pero con la profunda tristeza de las pérdidas", expresó.

El Gobierno de Jalisco trasladó vía aérea a 12 deportistas, de entre 14 y 15 años, que presentaban traumatismo craneoencefálico, fracturas de tobillo y costilla, hemorragias parenquimatosa y heridas en la cabeza.

Valdovinos y otras cinco jovencitas están hospitalizadas en Puebla.