¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Denuncian en BCS venta de candidaturas


Haydee Ramírez/Corresponsal
La coordinación en Baja California Sur del recién creado Partido Humanista presentó en la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia contra cinco militantes que presuntamente falsificaron documentos y ofertan en 40 mil pesos candidaturas para 2015.

Juan Piedrola, coordinador del partido en Los Cabos, reveló que entre los denunciados está Julio Martín Espejo, quien se ostenta como subcoordinador técnico.

"Le dice: 'Si quieren ser candidatos, desde Gobernador hasta diputaciones y presidencias, nada más no las de regidores y diputación plurinominal. Me presentan la documentación y tiene que hacer una aportación de 40 mil pesos al partido'" narró.

Otro de los denunciados son Juan Carlos Jiménez, quien se ostenta con un cargo nacional en el partido, así como Javier Eduardo López, Javier Souberville y Jesús Montoya.

Piedrola explicó que los denunciados son personas que llegaron de otras partes del País, como Ensenada, Baja California, y justo el día que pegó el huracán "Odile" en Los Cabos, simularon una asamblea, para operar la venta de candidaturas.

La denuncia se interpuso en el Distrito Federal y fue remitida a la delegación local de la PGR donde la ratificaron el miércoles.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Noreste

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS