Más de Portada
Pide Nayarit desafuero de 2 Magistrados
Denuncia SHCP desvíos con empresas fantasma
Relevan a titular de Conasami tras 27 años
Ejecutan a 3 en restaurante de Izcalli
Cae Wall Street tras escándalo de J&J
Piden que Tren Maya respete áreas naturales
Halla Ssa 250 unidades abandonadas
Sale de circulación diario en Venezuela
Aumentarán 50 mil mdp a gasto de Salud
Habrá suficiencia presupuestal.- Cuéllar
Bajan analistas previsión de PIB en 2019
Cuestión moral, bajarse sueldo.- Aguiar
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Sancionarán a ex Edil por red electoral

  • En diciembre pasado, el Alcalde festejó su cumpleaños con un convite al que asistieron cerca de 3 mil personas, las cuales recibieron pavos al término de la celebración. Foto: Archivo
José David Estrada
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral determinó que el Alcalde con licencia de Naucalpan, David Sánchez, violó la Constitución al promoverse mediante la llamada Red Naucalpan.

Con esa campaña, que inició en junio de 2014, la Alcaldía ofrecía a los vecinos cumplir con servicios como cambio de luminarias y bacheo siempre que enviaran un mensaje de texto al número 46531, con su CURP o RFC.

Una estrecha mayoría de seis consejeros determinó dar vista de esta violación a la Contraloría del Poder Legislativo del Estado de México, para que determine cómo sancionar al hoy precandidato priista a una diputación federal.

La Comisión de Quejas, que encabeza Beatriz Galindo, había propuesto no sancionar al priista, pero la mayoría de consejeros dio vuelta a la decisión.

Notas Relacionadas

Designa Naucalpan sustituto de Alcalde
Por unanimidad, el Cabildo nombró al líder sindical petrolero Héctor Sosa Rodríguez Alcalde de Naucalpan, tras la licencia de David Sánchez.


La consejera Pamela San Martín detalló la forma en que operaba la Red Naucalpan, llamada así por la propia administración municipal.

"¿Qué es lo que se denuncia? Un conjunto de propagandas, de vínculos en la página del Ayuntamiento, de mensajes que se tienen que mandar telefónicamente para poder obtener servicios", comentó.

"¿Cuál es el detalle con toda esta propaganda? Para poder obtener los servicios, lo que los usuarios deben hacer es escribir una palabra, ¿qué palabra? 'David', siendo por supuesto el nombre propio del Presidente Municipal".

Durante su gestión como Alcalde, David Sánchez destacó por controversias, como su viaje a Brasil para asistir a un partido de futbol horas después de que en el municipio se hubiera registrado un deslave que sepultó a varias personas.

En vísperas de Navidad sus directores de área le organizaron una fiesta en el Parque Naucalli, a la que fueron acarreadas 3 mil personas con la promesa de que les serían entregados pavos.

En mayo del año pasado, Sánchez fue acusado de encabezar una campaña de afiliación forzosa al PRI, en la que obligaba a funcionarios a alternar sus labores con el registro de personas para ingresarlas al Revolucionario Institucional.



 

Hora de publicación: 19:47 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS