CULTURA

Premian rescate de haciendas

Juan Carlos Sagredo

(21 febrero 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Fue amor a primera vista, Robert Meehan paseaba por el barrio de Mexicaltzingo cuando vio un letrero afuera del número 1126: "Se vende". No dudo en llamar y adquirir la hacienda.

Después de tres años de trabajos de restauración, la construcción que figura en el Inventario Municipal de Inmuebles de Valor Patrimonial ha recuperado su esplendor.

La labor emprendida por Meehan le ha valido el primer lugar de la Décimo Segunda Edición del Premio Anual a la Conservación y Restauración de Fincas de Valor Patrimonial de Guadalajara.

Se trata de uno de los pocos estímulos económicos que las autoridades municipales ofrecen a los dueños de inmuebles históricos.

"Me siento muy emocionado porque hemos trabajado mucho en este proyecto, me encanta mi casa, es muy, muy especial, es una finca muy diferente a cualquiera que pueda existir en el resto del mundo, al menos yo la aprecio de esa manera", compartió el estadounidense de 50 años, afincado en la capital jalisciense.

En un principio pensó en convertirla en un hotel, pero luego se fue encariñando con el proyecto y ahora, dice, será su casa, para disfrutarla con familiares y amigos.

Al concurso se registraron 23 participantes. Meehan, con el primer lugar, ganó 80 mil pesos; el segundo y tercero fueron para las fincas de Rayón 121 y Epigmenio González 1146, con 55 mil y 35 mil pesos, respectivamente.