Más de Reforma
Permite EU a vacunados reunirse sin cubrebocas
Falleció Ricardo González, 'Cepillín'
Inicia vacunación en Campo Marte con largas filas
8M no es para felicitar, sino para la igualdad.- AMLO
Usará la CFE plantas viejas
Enaltecen el #girlpower en los Critics' Choice
Que vivan las mujeres, mi respeto y admiración.- Félix
Ingresan por baldío para asaltar a Funes Mori
Ola morada de protestas virtuales contra AMLO
Meghan Markle pensó en quitarse la vida
Arman Estafa y juez los blinda
Concentran 5 estados feminicidios
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Relevan a encargado de SEIDO


Abel Barajas
La Procuradora Arely Gómez González removió a Abraham Eslava Arvizu como encargado del despacho de la SEIDO y en su relevo se encuentra en forma provisional Martín Marín Colín, hasta hace unos días jefe de la Unidad Antidrogas de la subprocuraduría.

Se trata del cuarto responsable de la Subprocuraduría en menos de cinco meses aunque, según funcionarios federales, este último cambio es la antesala para la llegada de Felipe Muñoz Vázquez, Procurador de Aguascalientes, a quien dan por sentado que la próxima semana se integrará al equipo de la Procuradora.

El mando de la Subprocuraduría Especializadas en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) se ha vuelto en el más inestable de la PGR, pues en tan sólo cinco meses cuatro funcionarios han sido los responsables titulares o provisionales.

A fines de octubre pasado, cuando la investigación del Caso Iguala no estaba del todo clara, el subprocurador Rodrigo Archundia Barrientos fue removido del cargo y designado como nuevo titular de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, a la que están adscritas las 32 delegaciones de la PGR en el país.

En lugar de Archundia fue nombrado como encargado de despacho Jorge Hugo Ruiz Reynaud, hasta entonces jefe de la Unidad Antilavado de la SEIDO y responsable de las averiguaciones previas de los fraudes cometidos por Oceanografía a Banamex y de los directivos de FICREA a miles de ahorradores.

El mes pasado Ruiz fue relevado del cargo, unos días antes de que dejara el cargo el Procurador Jesús Murillo Karam, y como relevo provisional fue designado Abraham Eslava Arvizu, hasta ese momento jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Asalto y Robo de Vehículos de la SEIDO.

Eslava apenas estuvo un mes en el cargo, porque la semana pasada la nueva titular de la PGR le pidió que entregara la oficina a Martín Martín Colín, el jefe de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud de la SEIDO.

Conforme a fuentes de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, Procurador de Justicia de Aguascalientes, fue invitado a integrarse al equipo de trabajo de Arely Gómez y es una de las dos opciones que se tienen para ocupar la SEIDO.

Muñoz ya fue subprocurador de Delitos Federales de la PGR, cuando el titular de la dependencia era Eduardo Medina Mora, hoy ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Hora de publicación: 22:06 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS