MÁS DEPORTES

CICLISMO

Se luce Villalobos

Alejandro Peña

(20 abril 2015) .-20:33 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
La nueva promesa del ciclismo mexicano es el jalisciense Luis Villalobos.

Con 16 años de edad, el oriundo de Lagos de Moreno se erigió como la figura de la Selección Nacional al ganar cuatro medallas (un oro, dos platas y un bronce) en el Campeonato Panamericano Juvenil Aguascalientes 2015.

En las pruebas de pista, Villalobos fue plata en la persecución por equipos y en la de madison junto con Alfredo Rodríguez, y fue bronce en la persecución individual.

El oro lo consiguió en la prueba de ruta, en la que desde la cuarta vuelta de las 10 pactadas a un circuito de 12 kilómetros encabezó una fuga aliado con el colombiano Julio Cardona, así llegando a la meta.

"Estoy muy contento, la verdad tuve buenos resultados, aunque yo quería mejores medallas, como ganar la persecución individual.

"Sí estuvo muy bien todo lo que gané, lo que Diosito me de, está bien, mientras no me caiga (de la bici), todo está bien", comentó Villalobos en entrevista con CANCHA.

Su siguiente competencia será la Olimpiada Nacional 2015, en la que buscará refrendar las cinco preseas doradas que obtuvo en la edición del año pasado.


Corre con la bici de su papá

Debido a que el cuadro de su bicicleta se quebró hace unas semanas y a que el Code Jalisco no le ha entregado una bici que le prometió, Luis Villalobos tuvo que competir en la prueba de ruta con la de su papá, el legendario pedalista Juan Francisco Villalobos.

"Me están arreglando mi bici, le pedí una al Code entrando el año, en el pedir está el dar y me dijeron que sí me iban a apoyar, pero pues la sigo esperando, a ver si llega para la Olimpiada", comentó el ciclista.