Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Encierran, aceleran y compiten

  • Al entrar a la aceleradora, los emprendedores pueden dedicarse de lleno a mejorar y aplicar sus proyectos. Foto: Archivo
Adriana Leyva

Notas Relacionadas

Trae MTV reality para emprendedores
MTV transmitirá en México un reality en el que jóvenes emprendedores expondrán y desarrollarán su idea de negocio ante un grupo de inversionistas interesados en aportar capital semilla.
¿Cómo solicitar apoyos para emprender?
Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nafin trabajan de la mano para promover apoyos económicos y financiamientos del programa "Crédito Joven" para emprendedores.
Se unen jóvenes empresarios
Emprendedores de todo el País crearán la Comisión Nacional de Jóvenes Empresarios. Y será el tapatío Iván Torres Menchaca, presidente de Jóvenes Empresarios de la Concanaco, quien la encabece.
Para que solo se concentren en mejorar sus proyectos y aplicarlos para que sean de alto impacto, 13 emprendedores buscan ingresar a la aceleradora Unreasonable México.

La particularidad de esta aceleradora es que los emprendedores se encierran, literalmente, en una casa en la que reciben mentorías de directivos de compañías como Walmart, Yahoo y Google entre otras.

"Somos una aceleradora con un nicho muy particular que es para puras empresas que estén resolviendo problemáticas sociales o ambientales en México", explicó José Antonio Medina Reynoso, cofundador de Unreasonable México.

El modelo funciona en Estados Unidos desde hace varios años y en México ya ha ingresado una primera generación de 11 proyectos, y este año son 13 los que buscan un lugar para fortalecerse.

Pero antes de comenzar, una vez seleccionados, tienen 40 días para conseguir un apoyo que varía entre los 80 y 95 mil pesos, los cuales se obtienen mediante la página web de la aceleradora, para demostrar, entre otras cosas, la viabilidad que tienen de conseguir inversionistas.

"(Esto) nos permite validar la capacidad que tiene el emprendedor de atraer recursos y qué tan bueno es para inspirar y moverse", agregó.

De Jalisco sólo está concursando el proyecto Mexicatecatl, de Sofía Cruz del Río Castellanos, el cual consiste en crear vínculos entre hoteles y artesanos para que éstos vendan sus piezas únicas a un precio justo.

"De esta forma generamos ingresos constantes para los artesanos", dijo la emprendedora.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS