Más de Portada
Acusa Alfaro a EPN de simulación en obras
Se pierde México de juegazo
Se enfrentan comunitarios y pobladores
Trasladan cuerpo de Héctor Beltrán Leyva
Rentaban agentes radios a crimen, acusan
Asume Cortés dirigencia de AN; va contra AMLO
Prometen canalizar corrupción en NAIM
Inicia EU retiro de Ejército en frontera
Atribuyen a 'error' cálculo para universidades
Condena FICR ataque contra paramédicos
Cae Nissan 6% tras arresto de su CEO
Acumulan alza de 8% ventas en Buen Fin
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Red Carpet?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

15 perfiles en la política

  • Alessandra Rojo de la Vega Foto: Sergio Tapia
  • Carlos del Valle Foto: Sergio Tapia
  • Fernando Zárate Foto: Sergio Tapia
  • Francisco Bernot Foto: Pablo Esparza
  • Gandhi Mohammed Foto: Sergio Tapia
  • Pablo Peralta Foto: Odette Olguin Razo
  • Pepe de la Peña Foto: Sergio Tapia
  • Paola Félix-Díaz Foto: Cortesía
  • Hanna Jaff Foto: Cortesía
  • Provenientes del mundo social y empresarial, estas personalidades buscan generar un cambio a través de diversos puestos en la política, ¡Conócelos! Foto: Especial
  • Aarón Jiménez es candidato a Diputado Federal por el PRI, para él la educación es el pilar de la sociedad: 'la falta de ella genera corrupción y no nos permite tener trabajos competitivos', asegura. Foto: Carlos Figueroa
  • Fiorella Fabbri es candidata a Diputada Local por Morena: 'Me gustaría demostrar que los jóvenes estamos comprometidos con las necesidades de la sociedad y que podemos ser grandes agentes de cambio'. Foto: Cortesía
  • Alessandra Rojo de la Vega es candidata a Diputada Federal por el PVEM: 'No tengo ningún familiar en la política. La verdad, tiene muy mala fama; ojalá que los nuevos políticos le demos prestigio'. Foto: Sergio Tapia
  • Daniel Zairick es candidato del PAN a Diputado Federal: 'La parte humana de la labor política, la que recoge las necesidades y las preocupaciones y las convierte en leyes es lo que más me apasiona'. Foto: Cortesía
  • Fernando Zárate es candidado a Diputado Local por el PVEM: 'Básicamente, incursioné en la política porque mi padre, Raúl Zárate Machuca, es político, comprometido con la sociedad y, eso me inspiró'. Foto: Sergio Tapia
  • Francisco Bernot es candidato a Diputado Federal del PVEM: 'Quiero ser el ejemplo de que un ciudadano puede ingresar a la política y hacer cosas diferentes; cambiaré el estigma del político corrupto'. Foto: Pablo Esparza
  • Gandhi Mohammed es candidato a Diputado Federal por el PVEM: 'Admiro a mi papá, Abraham Mohamed, creo que es uno de los mejores periodistas de México y eso me inspira a ser un gran político'. Foto: Sergio Tapia
  • Hanna Jaff es candidata a Diputada federal por el PVEM: 'Desde niña sabía que quería ser servidora pública; quiero servir y ayudar eficazmente'.
    '. Foto: Cortesía
  • Juan Carlos Gazca es candidato a Diputado Local suplente del PVEM-PRI: 'He tenido grandes oportunidades que sé que mucha gente no las ha tenido y, eso me genera una obligación por buscar el cambio'. Foto: Sergio Tapia
  • Óscar Cano es candidato a regidor por el PRI al Municipio de Hermosillo. 'Por mi País siento un gran amor, me mueve trabajar y me lastiman mucho los problemas que hay'. Foto: Yazmín Rivera
  • Pablo Peralta es candidato a Diputado Local del PRI: "Toda mi vida he trabajado en el grupo empresarial de la familia, desde chico me han inculcado el servicio a la comunidad y la responsabilidad'. Foto: Odette Olguin Razo
  • Paola Félix-Díaz es candidata a Diputada Federal del PVEM-PRI: 'Se necesitan políticos jóvenes que traigan otras ideas para cambiar a México'. Foto: Cortesía
  • Pepe de la Peña es candidato a Diputado Local del PVEM: 'Toda mi familia paterna se ha dedicado al servicio público, pero mi papá, José Francisco de la Peña, me inspiró para entrar a este medio' Foto: Sergio Tapia
  • Como Presidente Nacional de Pensamiento Ciudadano, Charlie del Valle se siente muy comprometido con la política: 'Despegué muy rápido, fui el candidato a Senador más joven en la historia del DF'. Foto: Sergio Tapia
  • Como director de comunicación digital de Margarita Zavala, Alejandro Limón-Lason cree que puede transformar a México siendo un político honesto y no corrupto. Foto: Sergio Tapia
Sofi Salazar

"Educación y, después, educación y más educación; la falta de ésta genera corrupción, intolerancia, delincuencia y no nos permite tener trabajos competitivos"

Aarón Jiménez

"Yo creo que se puede transformar a México siendo un político honesto y no corrupto, que realmente quieras trabajar para la sociedad".

Alejandro Limón-Lason

"No tengo ningún familiar que se dedique a esto, nunca pensé que acabaría en la política. La verdad, tiene muy mala fama, pero hay muchas cosas buenas y necesarias; ojalá que los políticos actuales le demos prestigio y honor a esta profesión de servir"

Alessandra Rojo de la Vega

"Despegué muy rápido en la política, fui el candidato a senador más joven de toda la historia en el Distrito Federal"

Charlie del Valle

"La parte humana de la labor política, la que recoge las necesidades y las preocupaciones y la convierte en leyes, esa no la esperaba, pero es la que me ha apasionado"

Daniel Zairick

"Básicamente, incursioné en la política porque mi padre, Raúl Zárate Machuca, es político, comprometido con la sociedad y, eso día con día, me inspiró a trabajar por la gente"

Fernando Zárate

"Me gustaría ser un ejemplo, de que un ciudadano, puede ingresar a la política y hacer cosas diferentes; cambiaré este estigma del político corrupto, tranza y flojo a que de verdad seamos el estandarte de que las cosas se van a hacer y bien"

Francisco Bernot

"Admiro a mi papá, Abraham Mohamed, creo que es uno de los mejores periodistas de México, es un luchador social y eso me inspira, a mí no se me dio el periodismo, pero sí la política"

Gandhi Mohammed

"Desde niña sabía que quería ser servidora pública y tener mi fundación. Cuando tenía 17 años salí de la prepa y estudié 10 años en diferentes universidades preparándome para un día serlo"

Hanna Jaff

"Afortunadamente, he tenido grandes oportunidades en la vida que sé que mucha gente no las ha tenido y, eso, más que significar un privilegio, me genera una obligación por generar un cambio real"

Juan Carlos Gazca

"Por mi País siento un gran amor, me mueve trabajar y me lastiman mucho los problemas que hay. Hacen falta menos políticos improvisados"

Óscar Cano

"A mi familia le costó trabajo apoyarme porque toda la vida hemos sido empresarios y, de repente, que un miembro quiera incursionar en la política se sale un poco del contexto tradicional"

Pablo Peralta

"Se necesitan políticos jóvenes que traigan otras ideas para cambiar a México, también, en temas sustentables y tecnología. Como sociedad alguna vez nos preguntamos por qué los políticos no lo han hecho y ahora que estoy dentro, espero llevarlo a cabo"

Paola Félix-Díaz

"Toda mi familia paterna se ha dedicado al servicio público más que la política, pero mi papá, José Francisco de la Peña, es parte de mi inspiración para entrar a este medio"

Pepe de la Peña

"Me gustaría demostrar que los jóvenes podemos hacer las cosas de una manera distinta, que estamos comprometidos con las necesidades de la sociedad y que podemos llegar a ser grandes agentes de cambio"

Fiorella Fabbri

Fotogalería



Provenientes del mundo social y empresarial, estas personalidades buscan generar un cambio a través de diversos puestos en el ámbito político. ¡Conócelos! 



Aarón Jiménez
EL PRIMER ESCALÓN

"Cuando iba saliendo de la carrera, era el presidente de la sociedad de alumnos de Derecho en el ITAM y, en ese entonces, el Ministro José Manuel Cossío me invitó a trabajar a la Secretaría de Gobernación, fue mi primer puesto en el servicio público y empecé a desempeñar diversas responsabilidades. Después, me fui a estudiar mi Maestría y me salí un tiempo para comenzar una empresa de artículos deportivos".

APOYO FAMILIAR

"Mi papá me ayuda a repartir volantes; mi mamá me organiza reuniones con sus amigas en Coyoacán, y mi esposa me apoya mucho, me acompaña".

EL MAYOR DESAFÍO

"Cuando tuve la oportunidad de estar detitular en el programa de protección de agravios a periodistas en la CNDH, vi casos muy fuertes, agresiones durísimas en contra de la libertad de expresión".

ADMIRACIÓN A UN LÍDER

"Soy fan de Carlos Fuentes y, en el plano Latinoamericano, de Mario Vargas Llosa, sobre todo, porque creo que a través de diversos escritores que han incursionado en el periodismo se ha logrado romper algunos tabúes".

SIEMPRE AYUDAR

"La mayor satisfacción es apoyar a la gente, conocer sus problemas y tener una sensibilidad real de lo que pasa".

EL PILAR DE LA SOCIEDAD

"Educación y, después, educación y más educación; la falta de ésta genera corrupción, intolerancia, delincuencia y no nos permite tener trabajos competitivos".

VISIÓN A FUTURO

"En 10 años, me veo como una persona que no ha traicionado sus ideales, no sé en dónde voy a estar, pero me gustaría hacer una carrera parlamentaria".

Candidato a Diputado federal por el PRI al Distrito 24 en Coyoacán. Edad: 37 años. Estado civil: Casado con Elisa Iracheta. Estudios: Licenciatura en Derecho en el ITAM, y Maestría en Políticas Públicas Comparadas en The London School of Economics and Political Science. Puestos: Director en la CNDH, titular en el Programa de Protección de Agravios a Periodistas; subprocurador de la Profeco y asesor jurídico de Luis Videgaray.
Alejandro Limón-Lason
DE LAS AULAS A LOS PINOS

"En la prepa, Margarita Zavala me dio clases de Derecho y, años después, cuando iba en sexto semestre de Comunicación, nos encontramos en una reunión de la escuela y me invitó a trabajar. Entré como voluntario a los 21 años; empecé con temas de comunicación, entrevistas, prensa y monitoreo. Al final, me quedé como jefe de información junto con la directora de comunicación". 

LECCIÓN DE UNA PRIMERA DAMA

"A ella le he aprendido muchísimo y diario lo sigo haciendo. Es una mujer muy inteligente y conoce México, entonces entiende sus necesidades porque lo ha recorrido todo. Gracias a ella aprendí a querer más al País y me di cuenta de que hay partidos políticos que realmente son un instrumento para transformar".

LA CLAVE PARA EL CAMBIO

"Yo creo que se puede transformar a México siendo un político honesto y no corrupto, que realmente quieras trabajar para la sociedad. Veo muchos que sólo andan buscando el puesto y que su colonia, distrito o país es su plataforma. Y hay otros con los que he tenido la oportunidad de trabajar que sí están preocupados por su gente".

ENTRE POLÍTICOS

"En la carrera me veía trabajando en un medio o en alguna agencia de publicidad y me sorprendí muchísimo cuando, al entrar a la política, se abrió el panorama que yo tenía de la comunicación y noté el alcance que tienen las noticias y la importancia de las redes sociales. Me di cuenta que la comunicación política es una herramienta muy importante para que la sociedad vea lo que se está haciendo por su País".

FUTURO EN 10 AÑOS

"A los 37 espero ya haber escrito un libro y haber tenido un puesto de elección popular porque a través de un partido político puedes conseguir recursos y ayudar a la gente, tienes las facilidades de crear reformas y leyes para los que las necesitan".

MENTES NUEVAS

"Los jóvenes se han empezado a involucrar más. Las redes sociales nos permiten estar más al tanto de lo que está pasando. La forma en la que se gobernaba hace muchos años ya no es la misma hoy. Ahora, los políticos están siendo revisados con lupa. Creo que es el papel de los jóvenes informarse más sobre los recursos y cómo se está gobernando y que se involucren".

Director de Comunicación Digital de Margarita Zavala. Edad: 27 años. Estado civil: Soltero. Estudios: Maestría en Periodismo en la Universidad Anáhuac y Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Cofundador y director de la agencia de comunicación Negro Limón.

Con información de Gabilú Mireles
Alessandra Rojo de la Vega
OPORTUNIDAD ÚNICA

"Estaba en mi último semestre en la Universidad, cuando a través de un amigo me recomendaron para un puesto en Comunicación Social del Estado de México. El Gobernador era el ahora Presidente  Enrique Peña Nieto y yo tenía muchas ganas de cooperar con un granito de arena para mi País".

VOCACIÓN POR AYUDAR

"Mucho más pronto de lo que pensé, me di cuenta de las cosas que puedes lograr y aprender, lo diverso que es el mundo de la política y cuánta gente necesita que logremos ser un mejor País, bien administrado y que se distribuya mejor la riqueza, con oportunidades y una buena calidad de vida para todos los mexicanos. Hay muchas necesidades y México tiene un gran potencial; realmente me apasiona contribuir para alcanzarlo".

INESPERADO DESTINO

"No tengo ningún familiar que se dedique a esto, nunca pensé que acabaría en la política. La verdad, tiene muy mala fama, pero hay muchas cosas buenas y necesarias; ojalá que los políticos actuales le demos prestigio y honor a esta profesión de servir".

APOYO INCONDICIONAL

"Tengo una fundación, MUI México. Todo el tiempo, mi familia y amigos me consiguen donaciones y ven cómo sumarse como voluntarios; también, me alientan y me ayudan a seguir adelante. Trato de inspirarme todos los días para dar lo mejor, hay veces que no es fácil, pero hay que ganarle a las circunstancias para seguir adelante con tu objetivo".

FRENTE EN ALTO

"El reto más desafiante que tienes que lograr como político es no decepcionarte. Hay tantas necesidades por cumplir, que muchas veces tienes que escoger e invertir tu esfuerzo en algo específico y eso significa dejar de hacer otras cosas, no se puede hacer todo por más que uno quiera. Otro reto, definitivamente, es el hecho de ser mujer".

FIGURA DE INSPIRACIÓN

"Nelson Mandela, un político admirable que transformó la historia de su país, un gran ejemplo de liderazgo con valores. Fue un personaje que supo utilizar la política, no para enriquecerse o para sobrevivir sin hacer nada, sino una actividad para mejorar la vida de la gente, terminar injusticias y dejar el país mucho mejor que como lo encontró".

GRATIFICACIÓN AL GRANDE

"Me he dado cuenta que cuando das, recibes mucho más de lo que crees: la satisfacción de ayudar y sentir que hay buenos seres humanos y que en un instante puedes cambiarle la vida a alguien, puedes dar mucha felicidad y cambiar su situación por siempre. La política te da esas herramientas, está en uno tomarlas y aprovecharlas".

SUPERANDO OBSTÁCULOS

"Yo quiero hacer historia. Me gustaría que la política tuviera prestigio otra vez, que desde donde me toque contribuir, puedan decir cuando me vaya que las cosas están mejor".

UNA MEJOR NACIÓN

"A México le falta que nos las creamos, que logremos construir el País que nos merecemos y que materialicemos el anhelo de ser un ejemplo y referente entre las naciones".

METAS A FUTURO

"En 10 años, espero tener la sabiduría para poder hacer más por mi País y, sobre todo, el espacio para potencializarlo. Me gustaría que México sea un mejor lugar para sus ciudadanos, en el que la gente tenga una muy buena calidad de vida. En lo personal, quiero tener una familia y poderles transmitir mi amor por México, lo importante que es ayudar y poner un granito de arena para que la gente esté mejor". 
 
Candidata a Diputada federal por el PVEM a la cuarta circunscripción. Edad: 29 años. Estado civil: Casada con Emmanuel Grey. Estudios: Ciencias de la Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Cofundadora de la Fundación MUI México
Charlie del Valle
SIN FINES DE LUCRO

"Apoyamos con todo en la asociación civil Pensamiento Ciudadano, regalamos 150 sillas de ruedas, más de 350 computadoras, nos metimos a hacer programas para el adulto mayor, estamos apoyando por medio del deporte y así tenemos 103 programas en proceso para apoyar. Todo el equipo de personas es financiado de mi bolsillo, no pedimos dinero público, no recibimos apoyos federales, todo lo hacemos del dinero que sale de mis empresas y de manera altruista".

FIGURA DE INSPIRACIÓN

"Admiro al Presidente Enrique Peña Nieto, ha aguantado trancazos, la gente sabe que hay una campaña de desprestigio en su contra y todos sabemos que somos humanos y tenemos errores, pero lo que sea que él diga o transmita se hace público y lo hacen ver cómo una persona que no está haciendo las cosas bien, pero si ponemos en la balanza, creo que está haciendo un buen trabajo".

COMO LA ESPUMA

"Despegué muy rápido en la política, fui el candidato a senador más joven de toda la historia en el Distrito Federal. Sabíamos que era un proyecto que no estaba ganado, se iba a perder, pero en ese entonces tuve un pódium para expresar las ideas de los jóvenes, que muchas veces no son escuchadas porque nos ven tontos, sin experiencia o, incluso, creen que no levantamos la mano, pero transmitimos proyectos que el Senado ahora lleva a cabo".

CUENTAS CLARAS

"Del sueldo que se me ha dado, el 100 por ciento lo he donado. Creo que lo que tiene que hacer la gente que está en la política es dejar de pensar cuánto tiene de presupuesto para ver cuánto se puede llevar. Es importante que vengan personalidades de grupos empresariales y no personas que sólo están tres años para ver cómo saquean al País".

Presidente Nacional de Pensamiento Ciudadano. Edad: 32 años. Estado civil: Soltero. Estudios: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Anáhuac México Norte. Presidente General en Productos del Valle S.A. de C.V., Contact Line S.A. de C.V., Golden Aviation S.A. de C.V. y Presidente de la Cámara Intercontinental de Comercio de Houston.
Daniel Zairick
APOYO TOTAL

"Mi familia me ha dado todo el respaldo y me han impulsado. Mis padres y mi esposa, Elisa, son mi fuerza y se han encargado de aportar ideas y también se han comprometido en la campaña. Desde luego, el amor por mis cuatro hijos es el motor que me motiva. Mis amigos se han vuelto piezas fundamentales en este recorrido".

METAS FIRMES

"El reto ha sido estar con los ojos abiertos ante las necesidades que existen en el Distrito, para no perder la idea principal que me trajo a esta candidatura, que es cambiar el rumbo que dé México. La campaña ha estado llena de aprendizaje, han sido días intensos en los que uno se puede encontrar muchos distractores, por eso es importante, desde el principio, tener bien cimentado el fin primordial, que no es otro más que aportar lo mejor de mí a la comunidad".

EL VALOR REAL

"La parte humana de la labor política, la que recoge las necesidades y las preocupaciones y la convierte en leyes, esa no la esperaba, pero es la que me ha apasionado".

HERENCIA AL PAÍS

"Ser el factor de cambio, el cambio de rumbo hacia una mejora social, quiero que las personas que están confiando en mi hoy, mañana vean que tomaron la decisión correcta, que se refleje en sus hogares, trabajos, escuelas, ese debe ser mi legado".

CAMBIO CON CONCIENCIA

"A México le hace falta un 'empujoncito' para despegar, que sus ciudadanos tomen las riendas y demanden su derecho al bienestar social. Vivimos en un País maltratado por todas partes, descuidado y dejado a su suerte, precisamente, eso es lo que queremos corregir, vamos a tomar las riendas y a cuidar nuestra tierra".

Candidato del PAN a Diputado federal al Distrito 15 en Orizaba. Edad: 40 años. Estado civil: Casado con Elisa Coll. Estudios: Ingeniería Industrial y de Sistemas con especialidad en Agroindustria por el Tec de Monterrey; Maestría en Administración de Empresas en el ICADE de la Universidad Pontificia de Comillas, España y director operativo en Grupza.
 Fernando Zárate
HERENCIA QUE TRASCIENDE

"Básicamente, incursioné en la política porque mi padre, Raúl Zárate Machuca, es político, comprometido con la sociedad y, eso día con día, me inspiró a trabajar por la gente".

EJEMPLO A SEGUIR

"Desde que tenía 3 años de edad, ya recorría las calles de Álvaro Obregón con mi papá. Él fue jefe delegacional en esta delegación y un hombre muy allegado a Colosio y Carlos Hank, ayudó mucho a la infraestructura, entregó miles de viviendas y se hicieron los ejes viales de la Ciudad de México; yo veía la obra y el trabajo de la gente".

AMISTAD ÚNICA

"Mis familiares y amigos son incondicionales, con mucha alegría, trabajo y siempre siendo críticos; jamás hay que olvidar que a quienes representamos son a los ciudadanos, a nadie más".

RETO TOTAL

"Lo más difícil es eliminar tanta corrupción en Álvaro Obregón, sobre todo, porque quienes están en el poder piensan que nos pueden condicionar a que trabajemos como ellos quieren y eso significa con complicidad y corrupción; eso es lo que la administración actual ha fomentado. Es complicado decir que no, pero es tan sencillo alejarse de eso porque va lejos de cualquier principio ciudadano".

OBJETIVOS CLAROs

"La mayor satisfacción es poder trabajar con la gente y eso significa ir resolviendo poco a poco los problemas de los vecinos y diseñar un plan a futuro para que esa simulación de 'gobierno para todos' sea demolida y sustituida por una nueva generación de jóvenes innovadores, talentosos, sensibles a la gente y comprometidos con la población".

LEGADO ESPECIAL

"En estos momentos de tanto conflicto político y desesperanza hacia las figuras, me gustaría que me recordaran como una persona honorable, que luchó y actuó por lo que creía".

FUTURO CLARO

"Me veo transformando, no sólo la Delegación Álvaro Obregón, sino toda la Ciudad de México y, como caja de resonancia, todo el País".

Candidado a Diputado local por el PVEM al Distrito 25 en Álvaro Obregón. Edad: 35 años. Estado civil: Casado. Estudios: Licenciatura en Derecho en el ITAM y Maestría en la Universidad de Columbia, en Nueva York
Francisco Bernot
DEBUT EN POLÍTICA

"Siempre tuve ese gusanito y las ganas de ser más participativo y hacerlo de forma directa en las decisiones del gobierno. Tuve un acercamiento con el líder del Partido de Verde en el estado de Morelos y fue él quien me abrió las puertas para tener esta candidatura".

ENTREGA TOTAL

"La pasión por ayudar es lo que más me mueve, empecé con la fundación Las Mañanitas Para Todos, en la que el objetivo era ayudar a los más necesitados. A través de una diputación federal es una manera de poder tener más recursos para ayudar a la gente de Cuernavaca".

APOYO INCONDICIONAL

"Soy el primero de la familia que se dedica a la política. Al principio, mis papás estaban sorprendidos de por qué me quería meter, si es un ambiente pesado y no muy fácil, pero les expliqué mis ganas de ayudar y de participar directamente en las decisiones del estado. Mis amigos están entusiasmados y acompañándome en la campaña".

ESFUERZO VALIOSO

"Lo más complicado es acostumbrarse al ritmo de la campaña, es despertar a las 6:00 horas, a las 7:00 estar en junta y, de ahí, a partir de las 10:00, caminar por todas las calles, con 20 minutos para comer y terminando los días pasada la medianoche".

CAMPAÑA INOLVIDABLE

"Poder platicar con la gente, salir a las calles y conocer sus problemas, más que nada el de seguridad, el de falta de agua, los salarios mal remunerados y desempleos, ahí es cuando te das cuenta de la situación real y verdadera del País".

EN LA MIRA

"Me gustaría ser un ejemplo, de que un ciudadano como cualquier otro, puede ingresar a la política y hacer cosas diferentes; cambiaré este estigma del político corrupto, tranza y flojo a que de verdad seamos el estandarte de que las cosas se van a hacer y bien".

LO MÁS DIFÍCIL

"Es una vida a la que no estaba acostumbrado, a las cámaras y ser un líder de opinión, sin embargo, lo veo como algo divertido, me apasiona y me gusta mucho".

Candidato a Diputado federal del PVEM al Distrito 1 en Cuernavaca, Morelos. Edad: 28 años. Estado civil: Comprometido con Daniela Álvarez. Estudios: Licenciatura en Turismo en la Universidad Anáhuac México Norte.
Gandhi Mohammed
FUERTE VOCACIÓN

"Servir y ayudar a la gente es lo que me mueve, tengo una asociación civil que se llama Juventud Plural y he venido trabajando con jóvenes y personas de la tercera edad".

EN LA SANGRE

"Admiro a mi papá, Abraham Mohamed, creo que es uno de los mejores periodistas de México, es un luchador social y eso me inspira, a mí no se me dio el periodismo, pero sí la política".

PIES EN LA TIERRA

"Mis amigos y familiares me respaldan en todas mis decisiones, aconsejándome, asesorándome y corregiéndome cuando me equivoco".

SIEMPRE ADELANTE

"El reto más desafiante es superar los tropiezos y fracasos porque en esta carrera es muy difícil cuando te llevas una desilusión y, siendo tan joven, muchos no se levantan. Creo que con trabajo las cosas se van dando y cada vez que uno se esfuerza por algo que quiere, se puede conseguir".

VISIÓN FIRME

"Me gustaría que me recuerden como una persona que hizo bien por su comunidad y que ayudó a las personas que más lo necesitaban, con justicia y dándole a cada quien lo que merece".

IDEAS FRESCAS

"Aquí, el legislador tiene los conceptos al revés porque creen que la oficina está en la Cámara de Diputados y las casas de gestión en las colonias, y es al contrario, la oficina debe estar donde está la gente y la casa de gestión es la Cámara, donde se presentan las iniciativas; es un tipo de política nueva".

NUEVOS AIRES

"Yo tampoco creo en todos los políticos, pero sí le puedo pedir a la gente que crea en la juventud, que nos den la oportunidad, la gente mayor ya nos dio mucho y nos toca regresarles un poco, empezando por su tranquilidad y estabilidad económica".

MISMA IDEOLOGÍA

"Luis Donaldo Colosio vino a trabajar para el beneficio de la gente, estaba en la política con el fin de ayudar y hacer una transformación en este País y le costó la vida, por eso, hasta la fecha es recordado. Yo también estoy dispuesto a eso, aunque los tiempos son difíciles, alguien lo tiene que hacer".

Candidato a Diputado federal por el PVEM al Distrito 16 en Álvaro Obregón. Edad: 30 años. Estado civil: Soltero. Estudios: Barra Nacional
de Abogados; preparatoria en el CEYCA.

Hanna Jaff
GRAN PASIÓN

"Desde niña sabía que quería ser servidora pública y tener mi fundación. Cuando tenía 17 años salí de la prepa y estudié 10 años en diferentes universidades preparándome para un día serlo".

PRIMER ACERCAMIENTO

"Cuando terminé mis estudios, regresé explorando los partidos para saber con cuál me identificaba; toqué muchas puertas, fui subsecretaria de Migrantes en el CEN del PRI y Secretaria General Nacional de la Expresión Juvenil Revolucionaria".

LA CLAVE DEL ÉXITO

"Es la educación, ésta fue la herramienta que yo usé para poder competir. Si logras mejorarle la vida mínimo a una persona, tuviste una vida exitosa".

SOBRE FUNDACIÓN JAFF

"La fundé en junio de 2013 y llevamos 78 eventos beneficiando a más de 120 mil ciudadanos. Mi meta es contribuir a mejorar la educación de los grupos sociales menos favorecidos e impulsar el aprendizaje del inglés y entregar becas, es por esta razón que ya escribí un libro que cuenta con tres versiones, para hispanohablantes, purépecha y kurdo".

CARRERA EN ASCENSO

"Mi historia apenas está comenzando, yo estoy donde quiero. En este momento, mi prioridad es combinar mi vocación de servicio con la actividad política para servir y ayudar eficazmente".

POR LA EDUCACIÓN

"Apoyar de manera decidida los planes de desarrollo nacional que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto y, si el voto ciudadano favorece mi inclusión en la representación política nacional, estaré en posibilidades de desarrollar proyectos educativos".

Candidata a Diputada federal por el PVEM en Baja California. Edad: 28 años. Estado civil: Soltera. Estudios: Maestría en Relaciones Internacionales de la Universidad de Harvard; egresada también del Tecnológico de Monterrey, La Sorbona de París y la Universidad de Columbia, en Nueva York. Fundadora de Jaff por la Educación y conferencista.
Juan Carlos Gazca
INTERÉS DE FAMILIA

"En mi casa, desde chiquito, todas las conversaciones eran de política, mi papá estaba muy relacionado con algunos políticos, aunque no se dedica a eso y además, soy una persona muy curiosa, eso mismo me llevó a conocer todas las diferencias que hay en México. Mi primer participación fue a los 16 años y, actualmente, soy presidente del PRI en Álvaro Obregón".

GRAN ADMIRACIÓN

"Jesús Reyes Heroles fue el último gran ideólogo que ha tenido el priismo nacional, era una persona que entendía las necesidades de la gente y cómo podían ser satisfechas por la política, ha escrito discursos muy importantes de cómo cambiar las cosas y tenía una mentalidad muy clara de cómo la juventud es un pilar para este cambio".

GRAN SOPORTE

"Mis familiares me dan su apoyo moral. A mi papá recurro mucho para pedirle recomendaciones, creo que él tiene muy buen criterio político, entonces le pido consejos para algunas tomas de decisiones".

EL RETO

"Pertenecer a un partido, que si bien tiene una presencia y éxito nacional impresionante, en el D.F. ha sido una oposición muy débil, hemos sido constantemente aplastados por otros partidos y esa lucha por ir reconquistando espacios y ganando terreno, ha sido un desafío".

HUELLAS EN LA CIUDAD

"Quisiera dejar un legado de trabajo, que la gente me recordara y no lo digo por vanidad, sino como alguien que realmente ayudó, que dejó cualquier tipo de interés particular por privilegiar los colectivos y que, de esa manera, la gente se benefició; poder decir el día de mañana que fui una persona que puso su granito de arena para que eso sucediera".

COMPROMISO REAL

"Afortunadamente, he tenido grandes oportunidades en la vida que sé que mucha gente no las ha tenido y, eso, más que significar un privilegio, me genera una obligación por generar un cambio real".

EL DÍA DE MAÑANA

"Me gustaría ser Jefe de Gobierno, pero sea de esa manera o no, seguramente en 10 años estaré en un cargo de representación popular de gran peso y transformando a la Ciudad".

Candidato a Diputado local suplente del PVEM-PRI por el Distrito 25 en Álvaro Obregón. Edad: 25 años. Estado Civil: En una relación
 con Alejandra Gaytán. Estudios: Derecho de la Universidad Anáhuac México Sur. Presidente del PRI en Álvaro Obregón.

Óscar Cano
HERENCIA ÚNICA

"Mi papá, Jesús Alberto, ha estado metido en el servicio público, tiene más de 30 años y es lo que escuchaba en la casa desde muy chiquito. Empecé en la campaña de Roberto Madrazo en 2005 con un grupo de jóvenes y luego me mandaron al Frente Juvenil en 2010. En 2015, me invitaron a participar como candidato a regidor en Sonora".

INICIO DE UNA PASIÓN

"En gran parte es por mi papá, lo admiro mucho, es un hombre ordenado, con una trayectoria muy respetable en el servicio público y, obviamente, también a mi mamá, por su pasión por ayudar y hacer una diferencia; ella me llena mucho y me congratula. Mucha gente se mete a la política por volverse famoso o para ganar algo, pero siempre he dicho que si es por dinero, pues mejor que hagan sus negocios".

EL RETO

"Aprender a hablar en público, poco a poco me he ido soltando. Hay veces que tienes mucho que decir, pero el pánico escénico sí está grueso, tienes que proyectar congruencia entre lo que piensas y lo que dices porque si no te sacan de contexto alguna frase".

SATISFACCIÓN DE POR VIDA

"Saber que estás en una posición de poder ayudar a la gente, que realmente puedo hacer la diferencia".

FUTURA ENCOMIENDA

"Me gustaría tener una trayectoria de servicio, con orden, transparencia, que no digan que me metí por moda o por ocurrencia, porque realmente es una vocación que desde chico la debes tener. Tengo ya una carrera apartidista, éste es mi primer puesto de elección popular y mi legado va a ser estar satisfecho de que serví e hice las cosas bien".

A MÉXICO, DE CORAZÓN

"Por mi País siento un gran amor, me mueve trabajar y me lastiman mucho los problemas que hay. Hacen falta menos políticos improvisados".

EN 10 AÑOS

"Me veo casado, con hijos, viviendo en Hermosillo, metido de lleno en mi trabajo y en la carrera política".

Candidato a regidor por el PRI al Municipio de Hermosillo. Edad: 31 años. Estado civil: Soltero. Estudios: Preparatoria en el Green Hills School; Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Socio de la fundación Cano Velez.
Pablo Peralta
EN LA SANGRE

"Toda mi vida he trabajado en el grupo empresarial de la familia, desde chico me han inculcado el compromiso, servicio a la comunidad y la responsabilidad social, pero desde hace seis años, me empecé a involucrar en la fundación de mi abuelo, Alejo Peralta, y pensé en meterla de lleno al municipio de Huixquilucan. Desde entonces, se empezó a dar el tema de la política porque después me invitaron a ser presidente de la Fundación Colosio, en el Estado de México, y ahora, a ser diputado local".

VISIÓN CON FIRMEZA

"La pasión de mi familia es ayudar a la gente más vulnerable y, sobre todo, apoyar a la educación de nuestro México. Realmente, yo soy el único político y sólo yo he contendido en una elección. Es una experiencia increíble y nueva para mí, una cosa es ayudar a través de una fundación y otra como candidato, en donde ya tienes una responsabilidad tanto legal como moral".

EN LAS CALLES

"La mayoría no cree en los políticos, pero tenemos dos grandes ejemplos que es el Gobernador Eruviel Ávila y nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, que trabajan para mejorar la vida de los mexicanos y, si queremos recuperar la confianza de la gente, tenemos que copiarles estando cerca de la gente, escuchándolos y comprometiéndonos para cumplir los compromisos; si no abres el micrófono, no sabes qué les preocupa y dónde les duele".

CONTRA LA MAREA

"A mi familia le costó trabajo apoyarme porque toda la vida hemos sido empresarios y, de repente, que un miembro quiera incursionar en la política se sale un poco del contexto tradicional, pero si nos la pasamos criticando y queremos cambiar, tenemos nosotros que poner nuestro granito de arena desde cualquier trinchera. Y el día de mañana que mis hijos me pregunten qué hice por mi País, les puedo contestar que, además de estar en la parte empresarial, estuve en la política".

RESULTADO GRATIFICANTE

"Los abrazos y sonrisas de las señoras después de un evento son lo más satisfactorio porque demuestran que están creyendo en mí y es donde las puedo ver a los ojos y decirles que aquí voy a estar, que no me voy a ir a ningún lado. Al principio, la gente desconfía, pero cuando ven que llega una persona que no vive de la política, más bien va a vivir para la política, se rompen muchas barreras".

LEGADO QUE PERDURA

"En un futuro, me gustaría que se acuerden de mí y que yo les cumplí, eso es lo que más me importa, que nunca los olvidé y que se cumplieron todos los compromisos que hicimos, que la gente vuelva a creer que hay personas preocupadas por ellos y que están ocupadas trabajando por mejorar su calidad de vida".

MODELO A SEGUIR

"Las 11 reformas estructurales que sacó nuestro Presidente, Enrique Peña Nieto, en menos de dos años, no las habían podido hacer otros. Él asumió el costo político, sabía que los resultados no se iban a ver reflejados en su periodo, pero hizo a un lado sus intereses personales por el beneficio de nuestro País; es de admirarse, ha logrado cosas inéditas".

Candidato a Diputado local del PRI por el Distrito 17 en Huixquilucan. Edad: 40 años. Estado civil: Casado con Raquel Touché. Estudios: Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac México Norte y Maestría en Administración de Empresas en el ITAM. Director General de la Fundación Ingeniero Alejo Peralta y D.C. y Director de Operaciones IUSA.
 Paola Félix-Díaz
COMPROMISO SOCIAL

"Fue cuando conocí a una niña de 9 años, víctima de trata de personas, que me movió para entrar con todo a este tema. Empecé primero con prevención y después me adentré al combate y rescate a través de la organización Operación Bendición México; eso me impulsó a defender la ley en cuestión de trata y me involucró en la Cámara de Diputados y el Senado".

RENOVAR O MORIR

"Hay mucho por hacer; se necesitan políticos jóvenes que traigan otras ideas para cambiar a México, también, en temas sustentables y tecnología. Como sociedad alguna vez nos preguntamos por qué los políticos no lo han hecho y ahora que estoy dentro, espero llevarlo a cabo".

GRAN DESAFÍO

"Es un reto asumir con responsabilidad un cargo porque no solamente voy a trabajar en un tema, es una candidatura federal, tengo un gran compromiso con problemas muy serios, pero lo tomaré con seriedad y con la preparación que con estos ocho años de mi vida he tenido".

PUNTOS A COMBATIR

"Durante la campaña he podido conocer a fondo situaciones que jamás pensé que en el Distrito Federal se estuvieran viviendo, como no contar con lo básico en servicios públicos. En Álvaro Obregón, la inseguridad es un tema que me preocupa, la violencia, crimen y corrupción también, lo he vivido en carne propia, ya fui víctima en temas de agresión".

NUEVA ERA

"Siento amor y admiración por México, es maravilloso, lleno de recursos, belleza, flora y fauna. Soy una mujer nacionalista, pero le hacen falta políticos jóvenes y nuevos que trabajen con honestidad y pasión y que tengan siempre los pies bien en la tierra. La palabra democracia tiene un sentido y, al final, tú das un servicio a las personas que ponen su confianza y su voto en ti".

FIGURA RESPETABLE

"La Madre Teresa de Calcuta fue una persona que hizo un antes y después. En esta vida no todo es lo material y el dinero es un medio, no un fin; lo más valioso que puede tener un ser humano son los valores y lo que aprende en su núcleo familiar".

Candidata a Diputada federal del PVEM-PRI por el Distrito 17 en Cuajimalpa. Edad: 27 años. Estado civil: Soltera. Estudios: Licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac México Norte. Asociada en la fundación Operación Bendición México.
Pepe de la Peña
PICANDO PIEDRA

"Empecé en el 2007, en el Frente Juvenil Revolucionario Nacional en la coordinación de universitarios y me dediqué a grupos estudiantiles en la universidad; de ahí, entré al tema local en la Fundación Colosio Álvaro Obregón".

VOCACIÓN DE SERVICIO

"Desde que estuve en grupos estudiantiles, me nació la parte de apoyar a las comunidades que más lo necesitan y, con ello, un sentido de hipoteca social, que tiene que ver con el privilegio de poder estudiar en una universidad como es el Tec".

ASPIRACIÓN FRATERNAL

"Toda mi familia paterna se ha dedicado al servicio público más que la política, pero mi papá, José Francisco de la Peña, es parte de mi inspiración para entrar a este medio".

NUNCA RENDIRSE

"De los retos más importantes que enfrenta cualquier político es ser paciente y disciplinado; muchas veces, la política es un arte, que da bastantes giros y no puedes garantizar que las cosas salen como las planeaste".

ADMIRACIÓN REAL

"Colosio, creo que sus ideales eran incorruptibles, estudié en el Tec de Monterrey porque sabía que él había ido ahí y porque sé que era una persona limpia con la intención de cambiar el País".

JOVEN POTENCIA

"Te das cuenta de que en la política hay muchas fuerzas que no son las más deseables y que nosotros los jóvenes podemos revertir eso; de lo contrario, el País no va aguantar con dirigentes como los que hemos tenido en todos los ámbitos".

OBJETIVO EN LA MIRA

"Demostrar que los jóvenes que tienen iniciativa, un proyecto y que se preparan pueden hacer un cambio en lo local y cambiar más adelante al País, si tienen metas claras y propuestas".

CONSTRUCCIÓN DE UN SUEÑO

"A mediano plazo me veo como Jefe de Gobierno, pero en 30 años, como Presidente de México".

EN BUSCA DE UN CAMBIO

"Al País le falta transparencia, rendición de cuentas y que sus gobernantes estén mejor preparados, con vocación de servicio; que la ciudadanía despierte y se dé cuenta, como seres políticos que somos, que tenemos que participar para cambiar las cosas".

Candidato a Diputado local del PVEM por el Distrito 23 en  Álvaro Obregón. Edad: 24 años. Estado civil: En una relación con María de Mucha. Estudios:  Ingeniería Industrial y Maestría en Administra-ción y Política Pública en el Tec de Monterrey .
Fiorella Fabbri
PRIMER PASO

"Mi incursión es derivada de mi carrera Ciencias de la Comunicación, y me llamó mucho la atención el tema periodístico, somos curiosos, nos interesa la denuncia pública, todos los temas que nos aquejan con la sociedad y me encontré en este espacio, donde he participado en la construcción de Morena".

EL MAYOR RETO

"Informar a la gente, convencer a las personas indecisas, que ya no creen en nada ni nadie".

FUERTE INSPIRACIÓN

"Me viene de muchos personajes sobresalientes como José Mujica, de Uruguay, o Pablo Iglesias, líder de Podemos. Hay gente muy valiosa que ha contribuido en el tema político, demostrando que se pueden hacer de manera modesta, incluso en la gente en las calles te inspira para seguir adelante".

POR UN MEJOR PAÍS

"A México le hace falta participación ciudadana, si la gente se une y participa para inducir los cambios necesarios, seguro vamos a conseguir excelentes resultados".

RESPALDO TOTAL

"El apoyo de mis familiares y amigos ha sido incondicional, desde entregar volantes, organizar reuniones y en mis recorridos por las diferentes colonias, barrios y pueblos de la delegación".

VISIÓN A FUTURO

"En 10 años me veo como una madre de familia, una persona que ha logrado importantes transformaciones para la ciudad y el País; espero llegar a ser una ciudadana comprometida, con una responsabilidad que adquirí desde que cumplí 18 años".

GRAN LEGADO

"Me gustaría demostrar que los jóvenes podemos hacer las cosas de una manera distinta, que estamos comprometidos con las necesidades de la sociedad y que podemos llegar a ser grandes agentes de cambio".

Candidata a Diputada local por Morena al Distrito 23 en Álvaro Obregón. Edad: 27 años. Estado civil: Casada. Estudios: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Maestría en Análisis Político por el Tec de Monterrey CCM.

Con información de Antonio Redondo
Hora de publicación: 13:16 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de socialite