Más de Reforma
Exige Tamaulipas reparto equitativo de agua
Liberan agricultores vías en Meoqui tras casi 2 meses
Nombran a Sergio Pérez como 'Piloto del día'
Demanda PAN cambio de estrategia en seguridad
Remonta Napoli y sube peldaños en la Serie A
'The Undoing': las apariencias engañan
Gastan en Correos... y está en agonía
Tendrá Delgado CEN de grupo adversario
Toman casetas por detenciones
También en T-MEC tiene 'otros datos'
Se forma tormenta tropical 'Zeta' al sureste de Cozumel
Declara España nuevo estado de emergencia por Covid
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Confía IP en Morena y sus delegaciones


Andrea González
El sector empresarial expresó su voto de confianza ante la llegada de Morena al frente de las Jefaturas Delegacionales de Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Gerardo López, presidente de la Canacope, y José Luis Beato, titular de la Coparmex-DF, consideraron que este cambio político significa una oportunidad para mejorar las relaciones con los gobiernos delegacionales y demostrar sus capacidades.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), Gerardo López, consideró que es una oportunidad de mejora en la Ciudad.

"Los candidatos electos (de Morena) son personas con experiencia administrativa y el riesgo debe ser menor", expresó López.

Asimismo, el representante de los pequeños comercios destacó los morenistas cuentan con conocimiento previo en la administración pública a pesar de llegar al cargo desde un nuevo instituto político.

"Creo que el aspecto positivo de los que llegan que llegan a un partido como nuevo, como Morena, es que sí tienen experiencia administrativa y que deben poner en práctica para que el ejercicio sea rápido, y que operen rápido en la administración pública", dijo el presidente de Canacope.

En tanto, Beato planteó que la llegada de Morena es la oportunidad de entablar una colaboración que fortalecerá el crecimiento de la Capital.

"Hasta que no sean Gobierno no lo vamos a ver. Hasta ahora, de acuerdo al diálogo que tenemos con ellos, es de entendimiento y de que van a ser una oposición responsable", destacó.

Ambos presidentes empresariales esperan que Morena se organice con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para llevar una administración favorable, teniendo claro que la Ciudad de México es la prioridad.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS