EMPRESAS

Destacan en negocio del cine

Dayna Meré

(17 junio 2015) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El estudio mexicano de animación Ánima Estudios, ha logrado destacar no sólo en México y América Latina sino también a nivel mundial.

Es el único en haber logrado obtener una de las licencias más codiciadas en el medio que es la de Don Gato y Su Pandilla, propiedad de Warner Brothers, para la realización de sus películas.

Fernando de Fuentes, presidente de la empresa, fundada en 2002 por 11 socios mexicanos, explicó que el negocio inició con un capital cercano a 4 millones de dólares proveniente de conocidos, amigos e inversionistas, y actualmente invierte cada año 80 millones de pesos para hacerlo crecer.

"Fuimos los primeros en tener una una película digital animada; los primeros en estrenar películas en tantos territorios fuera de México; los primeros en hacer la primer serie de TV animada importante de América Latina, que es el Chavo del Ocho; y tenemos coproducciones con estudios en Irlanda, en Australia, India, y Reino Unido.

"Nos hemos convertido en el estudio más grande y prominente en América Latina, con 11 largometrajes hechos, y muchos capítulos de animación en televisión, estrenos en el extranjero, y somos dueños de un estudio de animación en España, que es Ánima Kitchent", destacó.

De Fuentes mencionó que uno de sus mayores logros ha sido obtener la licencia de una de las propiedades más importantes de Warner Brothers, que es la de Don Gato y su Pandilla.

"La Película de Don Gato fue una licencia que nos otorgó Warner Brothers para hacer las películas, algo insólito porque fue la primera vez que esta empresa otorga una licencia de este tipo a cualquiera en el mundo; llegamos nosotros de locos a pedirles la licencia para hacer una película de una de sus propiedades y nos dijeron que sí, no fue fácil, pero lo logramos", recordó.

Añadió que Ánima Estudios ya trabaja en lo que será la segunda parte de Don Gato y su Pandilla, que llevará por título "Don Gato, el inicio de la pandilla", la cual se estrenará en octubre en México.

Su primer largometraje, "Magos y Gigantes", es la primera película animada en México en más de 30 años, y el primer largometraje animado digitalmente en América Latina.

Ánima Estudios ha producido 10 largometrajes entre los que se encuentran "El Agente 00P2", y "Kung Fu Magoo", y realiza la serie animada de El Chapulín Colorado para Grupo Chespirito.

En 2013 estrenó la serie animada "Teenage Fairytale Dropouts", transmitida en canales de TV de todo el mundo, y luego de 9 producciones en animación tradicional, en 2015 lanzó su primer largometraje en animación CGI, "Guardianes de Oz", comenzando una nueva serie de producciones que muestran el continuo crecimiento del estudio.