Más de Portada
Denuncian a Díaz de la Torre ante PGR
Derrotan Falcons a Giants
Cancela Volaris vuelos por 'Willa'
Atacan otra vez a policías en Cd. Juárez
En dos puntos distintos del municipio, policías estatales y municipales fueron atacados por sujetos armados en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Vuelve AMLO a la revista '¡Hola!'
Urgen en AL proteger a niños de caravana
Difunden retratos de agresores a casa de Rivera
Alistan Sección para desafuero de Charrez
Desiste PAN de pugnar por San Pedro
Declaran emergencia en 4 estados
Designa AMLO a Luis Sandoval para Sedena
Nombra López Obrador a Secretario de Marina
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Cambian con madruguete uso de suelo

  • Ayer los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano de la ALDF discutían sobre el cambio de uso de suelo en distintos predios cuando fueron interrumpidos por vecinos inconformes. Foto: Miguel Fuantos
Lorena Morales
A horas de validar ante el pleno cambios de uso de suelo, diputados de la Asamblea Legislativa aumentaron la lista de solicitudes.

De los 41 casos que originalmente se consideraba someter a votación, de última hora y a puerta cerrada, en la Comisión de Desarrollo Urbano se presentaron ayer otros 6, según consta en la convocatoria para el periodo extraordinario que se realizará hoy.

Por unanimidad, los diputados Carlos Hernández Mirón, Diego Martínez, Tonatiuh González, Édgar Álvarez y Gabriela Salido determinaron que, del total de solicitudes presentadas por particulares, 14 serán aprobadas, 16 regresadas a la Seduvi para que se vuelvan a evaluar y 17 rechazadas.

Sin embargo, el pleno de la ALDF puede modificar el sentido de estos dictámenes en la sesión de hoy, con la cual prácticamente se terminarán las labores de la actual Legislatura.

Entre los nuevos casos que ya tienen el visto bueno están los predios ubicados en Playa Tecolutla 419, en Iztacalco; José Ibarrarán 31, en San José Insurgentes; y Las Águilas 1127, en Álvaro Obregón.

Además, hay seis inmuebles que ya operan con el uso de suelo que apenas están solicitando, es decir, durante meses han operado fuera de la ley y, de aprobarse, quedarán legalizados.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS