Más de Reforma
Truena partido de Gordillo contra AMLO
Da Morena candidatura en Yucatán a ex preso en EU
Indaga FGR a Quirino Ordaz por tarjetas en Sinaloa
Deja Fitch en 'BBB-' calificación de México
Atacan a balazos a candidato a diputación en Guanajuato
¡Sorpresa! Ariana Grande se casa en secreto
Afirman que CFE adeuda 400 mdd a Goldman Sachs
Denuncia mamá de Brandon a Sheinbaum y Ebrard
Suspenden indefinidamente reforma de hidrocarburos
Pide EU a México respetar inversiones energéticas
'No sabía resolución de Corte sobre Cabeza de Vaca'
AMLO, hoy la mafia del poder eres tú.- Dante Delgado
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Enfrenta DF déficit de 70 mil viviendas


Alberto Acosta
La Ciudad de México tiene un déficit de al menos 70 mil viviendas.

Ante este rezago, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera consideró necesario debatir acerca de la actualización de las normas locales en materia de Desarrollo Urbano.

En medio de la polémica generada en la Asamblea Legislativa por la aprobación de cambios de uso suelo basados en el artículo 41 de la Ley de Desarrollo Urbano del DF, el Mandatario anunció que para septiembre se convocará al Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable (Conduse).

La convocatoria del Conduse fue anunciada por el Mandatario ante representantes de la industria inmobiliaria y construcción de vivienda.


Ahí, Mancera expuso la necesidad de actualizar el Programa General de Desarrollo Urbano del DF, independientemente del debate político que genera dicho asunto.

"Hoy la Ciudad de México requiere cuando menos 70 mil viviendas. Es un reto mayúsculo, quizá no fácil, pero tampoco tenemos por qué condenarla a que no tenga vivienda", expresó.

Durante madrugada del viernes, la ALDF validó 6 cambios de uso de suelo, pese a la inconformidad vecinal, y se basó en el artículo 41, que permite la ampliación de niveles en inmuebles.

"Hay que convocar ya al Consejo para el Desarrollo Urbano Sustentable en la Ciudad de México porque tenemos que acabar ya con esta tarea de politizar lo que es el desarrollo de la Ciudad.

"Está muy bien que se escuchen todas las voces, pero tampoco tenemos por qué condenar a la Ciudad de México a que no tenga desarrollo", manifestó Mancera.

Durante su intervención en el evento, el presidente de Canadevi Valle de México, Isaac Memun, expresó que la producción de vivienda en el DF ha bajado en más de la mitad de 2010 a la fecha, al pasar de un promedio de entre 18 mil y 20 mil viviendas anuales, a 8 mil.

Memun refirió que la caída en la producción de vivienda en el DF se debe a la falta de actualización en los lineamientos para el desarrollo urbano.

"(En el Conduse) estarán conformados los grupos políticos que quieran participar, pero también estarán los expertos, los urbanistas, los académicos", respondió Mancera.

Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS