EMPRESAS

Anuncian semana de innovación

NEGOCIOS / Staff

(02 agosto 2015) .-15:31 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En septiembre, México será la sede de la "Semana de la Innovación" donde se darán a conocer las últimas tendencias y metodologías a nivel mundial en procesos de innovación, así como su aplicación para todo tipo de empresas a fin de hacerlas más competitivas.

Junto con la Embajada de Dinamarca en México, la empresa RedBox, agencia especializada en innovación, llevará a cabo este evento, en el cual podrán inscribirse todo tipo de empresas que desean ser ganadoras.

En este evento estará presente la firma danesa Kaospilots, líder en innovación a nivel mundial que ha impulsado a empresas de gran tamaño, como Microsoft, Siemens Windpower, Novo Nordisk y Statoil, así como instituciones la Cruz Roja, dijo la empresa RedBox en un comunicado.

"La innovación no es un accidente, sino un proceso que puede aplicarse en todo tipo de proyectos, productos y servicios", aseguró la firma mexicana al describir que en México son contadas las empresas que la aplican de forma profesional y con metodología.

El evento se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre en el Centro de Innovación de Santa Fe, en la Ciudad de México, que servirá como un espacio en América Latina especializado para detonar la creatividad e innovación de todo tipo de empresas.

Entre los temas que se abordarán está el de elaborar un área de colaboración creativa: Metas, retos y técnicas en educación basado en las experiencias de KaosPilot.

La participación de Dinamarca en el evento será fundamental ya que es considerado el país pionero en este tema, destacó el comunicado.

RedBox es la única firma mexicana con un proceso patentado que ha logrado la creación de productos y servicios en empresas transnacionales y locales, además de contar con un centro que fomenta la creatividad en niños llamado Descubre y Construye.

"La metodología desarrollada por esta empresa pasa de las ideas al terreno de la realidad. Para ello utiliza diferentes procesos donde se apoya incluso de antropólogos, analistas y posterior a esa base, un grupo especializado aplica una serie de procesos para llegar a la innovación y la realidad", expuso.