Más de Reforma
Plantean proteger a accionistas minoritarios
Ahogan con porras los abucheos a Fayad
Toma Guaidó inmuebles de Venezuela en EU
Embisten a 2 policías en VC y mueren
Se queda Netflix fuera de Cannes
Cae árbol sobre auto en la Guerrero
Revelan firmas invitadas para Dos Bocas
Prioriza Cárdenas inversión en refinerías
Conmemoran expropiación sin Deschamps
1 de julio, un milagro para Pemex.-AMLO
Desafía Presidente a contratistas petroleros
Rechaza CNTE dictamen educativo
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciencia?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Enseñan historia a partir de videojuegos

  • La plataforma 'Learny' monitorea la actividad del niño mientras juega los diversos módulos. Foto: Cortesía Conacyt
REFORMA / Redacción
Empresarios poblanos crearon un videojuego llamado Learny, que transforma los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en diversión con el fin de incrementar el rendimiento académico de los estudiantes.

Roberto Rogel, director general de Learny Games, explicó en un comunicado de prensa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que, por el momento, la plataforma está al alcance de 75 alumnos de tres escuelas públicas de la Sierra Norte de Puebla, donde se instaló la como prueba piloto.

"Se instaló en la sierra (...) Todavía no hay suficiente contenido educativo, por lo que consideramos estar en el momento exacto para implementar esta tecnología", apunta Rogel.

La plataforma Learny monitorea la actividad de los niños mientras ellos juegan diversos módulos, registrando errores, aciertos y el tiempo que tardan en resolver, así como el abandono y retorno a la actividad.

Dichos reportes revelan áreas de oportunidad y de deficiencias, así como la curva de aprendizaje, aspectos cognitivos y grados de frustración del usuario, lo que muestra, de manera concreta, la situación de su desempeño académico día a día.

La empresa continúa en negociaciones con la SEP. Por el momento, el videojuego se instala de manera gratuita en las escuelas públicas de escasos recursos que lo soliciten.

Rogel añadió que se planea que la plataforma esté disponible para septiembre en la App Store y Play Store.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS




En Portada
Plantean proteger a accionistas minoritarios
Ahogan con porras los abucheos a Fayad
Toma Guaidó inmuebles de Venezuela en EU
Embisten a 2 policías en VC y mueren
Se queda Netflix fuera de Cannes
Cae árbol sobre auto en la Guerrero
Revelan firmas invitadas para Dos Bocas
Prioriza Cárdenas inversión en refinerías

Enseñan historia a partir de videojuegos

REFORMA / Redacción
(10 agosto 2015).-
  • La plataforma 'Learny' monitorea la actividad del niño mientras juega los diversos módulos. Foto: Cortesía Conacyt

Empresarios poblanos crearon un videojuego llamado Learny, que transforma los contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en diversión con el fin de incrementar el rendimiento académico de los estudiantes.

Roberto Rogel, director general de Learny Games, explicó en un comunicado de prensa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) que, por el momento, la plataforma está al alcance de 75 alumnos de tres escuelas públicas de la Sierra Norte de Puebla, donde se instaló la como prueba piloto.

"Se instaló en la sierra (...) Todavía no hay suficiente contenido educativo, por lo que consideramos estar en el momento exacto para implementar esta tecnología", apunta Rogel.

La plataforma Learny monitorea la actividad de los niños mientras ellos juegan diversos módulos, registrando errores, aciertos y el tiempo que tardan en resolver, así como el abandono y retorno a la actividad.

Dichos reportes revelan áreas de oportunidad y de deficiencias, así como la curva de aprendizaje, aspectos cognitivos y grados de frustración del usuario, lo que muestra, de manera concreta, la situación de su desempeño académico día a día.

La empresa continúa en negociaciones con la SEP. Por el momento, el videojuego se instala de manera gratuita en las escuelas públicas de escasos recursos que lo soliciten.

Rogel añadió que se planea que la plataforma esté disponible para septiembre en la App Store y Play Store.


Hora de publicación: 00:00 hrs.