FUTBOL

SIENTE NOSTALGIA

Vive las dos caras de Tecos

Gabriel Tamayo

(26 abril 2012) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Como futbolista consiguió la gloria con los Tecos, pues fue parte del equipo que consiguió el ascenso en 1975; hoy, como empleado administrativo, vive el infierno de ver al equipo descender.

Sergio Quirarte, quien labora como contador en el equipo, le ha dedicado 30 años de su vida a los emplumados.

"Es una mezcla de nostalgia, por los buenos tiempos y las alegrías que nos ha dado el equipo con el campeonato (de 1995), el subcampeonato del 2005 y todas las Liguillas que hemos vivido; todo eso es una nostalgia que se siente por lo que hemos vivido a nivel administrativo, el ambiente tan cordial que hay en las oficinas y con el trato hacia los jugadores", dijo Quirarte.

"También es un sentimiento de tristeza porque lo que estamos viviendo ahorita realmente no se le desea a nadie, realmente es una situación que hay que vivirla para poder sentirla: ahorita estamos en ese tránsito de la vivencia que podamos tener de la de Primera División a la de Liga Ascenso".

El administrativo también confesó sentir lástima por los estudiantes de la UAG y la afición, la cual cada vez se comprometía más con el equipo.

"También el sentimiento de lástima con los seguidores del equipo Tecos, por el cariño que han demostrado desde la porra, los empleados, los estudiantes, ha sido algo muy especial", agregó.

Quirarte se retiró de las canchas en 1978, a los 29 años. Se alejó 10 años de los Tecos y regresó para ser técnico del Tecomán, de la Segunda División, y auxiliar del primer equipo. Después de cinco años en el cuerpo técnico, pasó a las oficinas de la UAG, donde lleva más de 20 años como contador.

"Los Leaño me invitaron a nivel administrativo y en eso me desempeño los últimos 20 años; teniendo experiencia como jugador y entrenador, se me facilitó llevar este puesto que tengo actualmente y para mí ha sido un halago convivir en el futbol tantos años y representando a esta institución".