Más de Portada
Aplaza AMLO revelar dictamen sobre NAIM
Provoca lluvia caos en Chimalhuacán
Suspenden pilotos despegues en AICM
Denuncian desvíos de TSJ-Chihuahua
Batalla Cruz Azul pero gana en Copa
Piden fijarles candados a superdelegados
Llama Morena a diálogo por delegados
Anuncian EU y México grupo antinarco
Alzan medios de EU voz contra Trump
Ven riesgos por recorte en Legislativo
Oficializan eliminación de pase a Fiscalía
Cuestionan gratuidad en universidades
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Proponen 288 kilómetros de ciclovías

  • Los ciclistas expusieron su propuesta en la Rodada por la Tierra. Foto: Gabriel Jiménez
Dalila Sarabia
Ciclistas, skaters y arquitectos cabildearán recursos a nivel federal, local y delegacional para que el próximo año se habiliten 12 ciclovías que conecten toda la Ciudad.

En el marco de la Rodada por la Tierra, que se llevó a cabo en el Zócalo, Ana Laura González, miembro de la Agencia de Movilidad y Arquitectura, presentó el proyecto que contempla la habilitación de 288 kilómetros de ciclovías confinadas.

Además planteó una propuesta para ubicar cicloestacionamientos, por ejemplo, en estaciones de Metro como Universidad, Taxqueña, Tacuba, Observatorio y Martín Carrera.

"La idea es que podamos convivir con la infraestructura necesaria y suficiente para que todos podamos tener una Ciudad sostenible en donde los peatones puedan caminar, en donde los ciclistas puedan moverse, en donde el transporte público sea incluyente.

"La intermodalidad debe de ser el tema de la Ciudad... necesitamos infraestructura para los ciclistas que les brinde seguridad, infraestructura confinada", compartió González.

Algunas de las vías propuestas son de Gustavo A. Madero a Tláhuac, Industrial Vallejo-Circuito Interior, Torres de Lindavista-Churubusco, Santa Martha Acatitla-Bulevar Manuel Ávila Camacho y Centros Histórico-Gran Canal.

De cara a la discusión del presupuesto local y federal, se buscará sumar firmas a favor de la propuesta a través de change.org para presentarlas a los legisladores en la Cámara de Diputados, en la Asamblea Legislativa y a las 16 Delegaciones.

"Mínimo se necesitan 300 millones de pesos (del presupuesto de la Ciudad) para esta política que se está anunciando y que se pudiera encontrar una referencia igual a nivel delegacional, de 30 millones de pesos (por demarcación)", señaló en la rodada Javier Hidalgo, ex director de Movilidad en la Miguel Hidalgo.

Además aprovechó para reprochar al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que en lo que va de su Administración sólo se hayan habilitado 12 kilómetros de ciclovías.

"Nos falta muchísimo y esto es sólo una posibilidad de hacerlo", señaló.
Hora de publicación: 14:51 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS