Más de Reforma
Cae parte de plafón de puente de acceso a Metro y daña autos
'Hay voluntad de Slim para rehabilitar L-12; él sí entiende'
Provoca persecución choque y balacera en Circuito
Revira Ana Guevara a Paola Espinosa
Funcionan Pfizer y AstraZeneca para variante Delta
Golea España y avanza junto a Suecia
Esconde millones el 'Pollo Verde'
Clama Ginny Hoffman por justicia
El dinero es mamá y papá del diablo.- AMLO
Exhibirán fake news en mañaneras
Visitará Harris frontera con México el viernes
Confisca EU remdesivir con destino a México.- WSJ
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cultura?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Alistan Congreso Internacional de Museos


Notimex
Representantes de museos, curadores, académicos y creadores se reunirán para hablar de la relación entre el arte y la tecnología, en el Congreso Internacional de Museos, a realizarse del 13 al 16 de octubre.

En esta décima edición, que se llevará a cabo en la Universidad Iberoamericana, el Museo Franz Mayer y el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC), especialistas buscarán unificar la discusión en torno a las narrativas digitales: las formas de contar historias, y el uso, posibilidades, interpretación y crítica de los soportes tecnológicos en función del museo.

De acuerdo con la Universidad Iberoamericana, entre los ponentes destacarán: Héctor GHF, gerente de diseño y marca de Global Learning Design en Google Inc, quien abordará la democratización de la cultura por medio de Google.

Alejandro Piscitelli, de Fundación Telefónica, quien expondrá sobre el museo en la era del big data; Paulina Sierra, quien tratará la propuesta de medios digitales del Museo Nacional de Arte, y Guadalupe Álvarez Díaz, de la Universidad de Skövde, quien charlará sobre arte y cultura en la convergencia digital.

Para la organizadora del Congreso y académica del Departamento de Arte de la Ibero, Ivonne Lonna Olvera, actualmente, el uso de la tecnología no se limita a labores de restauración, exhibición, curaduría o museografía, ya que cada vez más colectivos e instituciones que no cuentan con el presupuesto para mantener un espacio físico, apuestan por crear museos y otras propuestas virtuales.

Es por ello que además de talleres de aplicaciones e impresión en tercera dimensión (3D) para museos, el Congreso ofrecerá conferencias sobre la comunicación de la ciencia, la impresión 3D y su influencia en el arte.

Así como del uso de la realidad aumentada para la preservación de acervos, y las tendencias y desafíos de los discursos audiovisuales en el arte mural en México, entre otros temas.

Los interesados podrán consultar la programación del Congreso Internacional de Museos en el portal de Internet "arte.ibero.mx/cim".
Hora de publicación: 15:23 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Tendencias

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS