Más de Portada
Prevén bajar 16% presupuesto del Congreso
Vence 'Canelo' por nocaut y obtiene tricampeonato
Calcula SHCP 15 mmdp para Santa Lucía
Proyectan reducción presupuestal de 7.6% a cultura
Declina candidato del PVEM en favor de Zambrano
Descarta estudio daño por cervecera en BC
Advierten castigo por fraude en Nayarit
Reprochan simulación con Presupuesto
Acusa SFP 'fake news' en dicho sobre IP
Anuncia AMLO mega producción de barriles
Mueren 2 en enfrentamiento en Guerrero
Registra Popo explosión y columna de 2 km
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cumbres?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Baile con pasión

  • Luciana Hirschfeld, Luisa Ortiz de Montellano, Miss Marcela Morín, Daniela García y Julia Bouffier. Foto: Sergio Olvera
  • Alejandra Pastrana , Sandra Álvarez y Regina Sepúlveda. Foto: Sergio Tapia
  • Sofía Díaz y Jimena Sánchez. Foto: Sergio Tapia
  • María Juncal y Alfonso Losa. Foto: Sergio Tapia
Cumbres / Staff

"Gracias a Dios que al trabajar en equipo hemos tenido muy buenos resultados y mucho éxito"

Marcela Chávez

Fotogalería



Después de una exitosa primera edición, la academia Triana celebró la segunda Semana Internacional de Flamenco "Conjuro" encabezada por su fundadora María del Carmen Valdés, quien se ha encargado de inculcar, a través de su escuela, el amor por uno de los bailes más famosos de España.

"Al llegar los gitanos provenientes de la India a Andalucía comenzaron a mezclar sus movimientos con la danza española, y así es como nace este baile, conforme fue pasando el tiempo evolucionaron los sonidos y el ritmo; pero una de las aportaciones más grandes es el Cajón Peruano, mismo que fue introducido por Paco de Lucía", compartió Francisco del Cueto, Flamencólogo.

Este año el festival contó con la participación de artistas internacionales como María Juncal, Alfonso Losa y Juan José Jaén "El Junco", quienes hicieron una demostración que puso de pie y animó a todos los presentes.

"A mí se me hace increíble lo que hace María Aliaga y María del Carmen, porque ambas han puesto mucho empeño en este proyecto que es muy ambicioso y que puede llegar a ser una tradición, un ejemplo son los artistas invitados en esta ocasión", compartió Ana Iturbide, diseñadora y fotógrafa profesional.

Para finalizar la celebración, se ofreció una peña flamenca donde los bailaores al ritmo de las guitarras, el zapateado y los aplausos mostraron la pasión y el orgullo que les representa esta disciplina artística.

"México se volvió a vestir de flamenco, el Conjuro volvió a ser un éxito. Siempre es un placer recibir a figuras de este arte en nuestro País para convivir con ellos aprender sobre lo que hacen", concluyó Aliaga, artista flamenca y organizadora del evento.

"Mary Carmen y la academia Triana han sido una parte muy importante en mi vida. El flamenco es algo maravilloso, es algo que se siente y que se transmite", compartió Viviana Rivas Álvarez, bailarina de Flamenco.
Hora de publicación: 17:36 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Especiales