NACIONAL

Recrimina Anaya vicios viejos del PRI

Mayolo López

(21 noviembre 2015) .-13:15 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
En la apertura de los trabajos de la XVIII Asamblea Nacional Extraordinaria, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, fustigó los "viejos vicios" del PRI y el "estatismo depredador" de Andrés Manuel López Obrador.

Con poco más de tres mil 300 delegados apretujados en el Centro Banamex se constató el quórum y los trabajos comenzaron con el mensaje de Anaya, que echó flores al ex presidente Felipe Calderón, a quien colocó a su izquierda en el templete principal, en el que también figuraron la esposa del michoacano, Margarita Zavala, y el ex dirigente nacional Gustavo Madero.

"Por el bien de México ni más priismo de los viejos vicios ni el estatismo depredador de López Obrador. La verdadera alternativa de cambio es el Partido Acción Nacional. () A estas alturas ya no hay duda: lo dice la gente en cada pueblo, en cada colonia y en cada comunidad: Lo extrañamos, presidente (Calderón). Estábamos mejor, mucho mejor con Felipe Calderón", sentenció Anaya.

Sólo dos de los cinco Gobernadores emanados de las filas del blanquiazul asistieron: el sudcaliforniano Carlos Mendoza Davis y el guanajuatense Miguel Márquez; brilló por su ausencia el poblano Rafael Moreno Valle, uno de los más aventajados aspirantes a la Presidencia de la República.

En ese ambiente, Anaya formuló un enérgico llamado a la unidad del panismo. "Desde ahora les pido generosidad y entrega. La división panista es la mejor receta para la derrota. Necesitamos unidad en Acción Nacional", planteó el dirigente.

Ricardo Anaya fue el encargado de mencionar la presencia de los liderazgos.

Los delegados ovacionaron a Calderón Hinojosa y a su esposa.