Ve Morena a Tlaxcala como 'laboratorio'
Ana Laura Vásquez / Corresponsal
(29 noviembre 2015) .-21:38 hrs
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió apoyo a sus simpatizantes en Tlaxcala para que esa entidad, en la que habrá elecciones locales el próximo año, se convierta en un "laboratorio" rumbo a 2018.
"Existe Morena, no perdamos la fe, no perdamos las esperanzas, la tercera es la vencida, aquí en Tlaxcala el año que viene van haber elecciones de Gobernador, de presidentes municipales, diputados locales, ya vamos a iniciar, que sea la introducción, el prólogo.
"Que sea el laboratorio Tlaxcala", planteó en el Zócalo de Apetatitlán.
Indicó que la mafia del poder, como se refiere al PRI y al PAN, trafican con la pobreza de la gente, y que a través de la compra de votos es como gana elecciones, método con el que, advirtió, Morena no ha podido competir.
Expuso que su partido ha ganado elecciones con votos de la clase media.
"Los pobres del campo y de la ciudad están votando por los partidos de la mafia del poder, están votando por sus verdugos", sostuvo.
"Acaban de pasar la elecciones, Morena ganó en la Capital de la República, pero en las zonas más pobres del País barre el PRI, el PAN y ahora hasta el PRD, porque están comprando los votos".
Reiteró que cada que hay elecciones, esos los institutos políticos entregan dinero, despensas de "frijol con gorgojo", láminas, tinacos, pollos, patos y puercos.
Señaló que eso no sólo es injusto, sino inmoral y hasta anticristiano.
Ensalzó que en las encuestas Morena está en primer lugar, pero, según él, le preocupa que la gente no aguante el caudal de dinero que soltarán los otros partidos.
"Tenemos que decirle a la gente que haya trabajo bien pagado a estar recibiendo una despensa, que el pueblo ya no está para limosnas", asentó.

![]()