¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Vida?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Enseñan a niños a lidiar con el miedo


Paloma Villanueva
El miedo a la araña peluda era tan intenso que Luzía quedó paralizada y perdió su luz, lo que para una luciérnaga es un problema muy grande.

Descubrir los talentos propios y aceptarse a sí mismo son las herramientas que Luz Ortiz propone a los niños para enfrentar sus miedos en su libro Luzía (Porrúa).

La escritora e ilustradora colombiana ha creado historias para niños migrantes en Bogotá, a través de proyectos de la Organización Internacional para las Migraciones, y ha colaborado con la iniciativa "Read Conmigo" dirigida a niños bilingües en Los Ángeles.

"Este libro pretende ser una herramienta para afrontar los miedos porque si no aprendemos a hacerlo desde que somos niños, cuando somos adultos se nos vuelven obstáculos, el miedo nos paraliza y nos impide hacer las cosas que realmente queremos o lo que realmente nos hace felices", comenta Ortiz en entrevista.

La autora confiesa que creó a la luciérnaga Luzía para contar parte de su propia historia de miedos e inseguridades.

"Cuando era niña yo tuve problemas de dislexia y obviamente eso hace que tengas una imagen tuya distorsionada porque sientes que no eres lo suficientemente inteligente, siempre me decía 'no puedo'", recuerda.

Ahora, la escritora Luz Ortiz busca inspirar a los niños para que crean en su potencial, se amen y se acepten.
Hora de publicación: 00:00 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
NOTAS RELACIONADAS
Más de Niños
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS