Más de Reforma
Suma México 45 masacres
Recriminan a morenistas caravana con firmas ajenas
Hace Alicia Keys catarsis con disco
Bloqueará Trump TikTok y WeChat en EU
Declaran culpable a directora del Rébsamen
Realizan quemas dentro de CU
Piden que dimita consejera electoral
Descartan reubicación del Jardín Botánico de Chapultepec
Alertan intelectuales: 'odio puede llegar al río'
Rompe récord Jalisco de cuerpos en fosas
Alargan cierre de frontera; claman en Texas reapertura
Aplazan mejoría para la frontera
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Multiplaza?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Calla Embajadora sobre Moreira


Ismael Rivera
La Embajadora de México en España, Roberta Lajous, se negó a hacer declaraciones a los medios sobre el caso de Humberto Moreira durante un acto celebrado en la Casa de América en Madrid.

La diplomática, quien acudió a la presentación del libro "El que tenga valor que me siga", del escritor Eduardo Garrigues, declinó hacer cualquier tipo de declaración y se remitió al comunicado emitido por la Embajada.

"En este momento estamos en la presentación de este libro", respondió ante la insistencia de los reporteros.

En el documento, la propia Embajada de México en España niega categóricamente haber realizado gestiones para conseguir la liberación del ex Gobernador de Coahuila, quien fue detenido en la capital española el pasado 15 de enero, acusado de posibles delitos de blanqueo de capitales y malversación de fondos.

Además, considera que la actuación de la Sección Consular, a raíz de la detención de Moreira, estuvo apegada a derecho en todo momento.

El comunicado fue emitido después de que varios medios de comunicación consideraran un posible trato especial hacia el político priista, a raíz de una investigación del diario español El País.

En dicha indagatoria se asegura que la Embajada mandó a un chofer y un auto con placas diplomáticas al aeropuerto para recoger al abogado mexicano del ex Gobernador, entre otros detalles que revelarían una gestión VIP hacia Moreira y su familia.

La sede diplomática insiste en que de acuerdo con los protocolos de atención consular que se aplican en todos los casos, la Secretaria de Relaciones Exteriores, a través de sus Embajadas y Consulados, da seguimiento a la situación en que se encuentran los ciudadanos detenidos, con el fin de asegurar que sus derechos sean respetados.
Hora de publicación: 15:53 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS