GADGETS

Prepara en línea tu examen de admisión

Isaac Flores

(18 marzo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para que tu hijo obtenga una buena calificación en las 128 preguntas que lo separan de su primera opción de bachillerato, la plataforma digital Quipper Video ofrece guías de estudio, videos y exámenes de práctica.

A diferencia de un curso presencial, los alumnos tienen acceso a Quipper las 24 horas del día desde cualquier dispositivo móvil o computadora con conexión a internet, explicó Ozge Ozcer, directora general de Quipper México.

"Es una plataforma accesible a los chicos que no puedan ir, por ejemplo, a los grupos de estudio o que no tienen la fortuna de tener tutores privados", detalló Ozcer.

"Tenemos contenidos de asignaturas diferentes, como matemáticas, español, historia y ciencias, como física, química o biología; todas esas materias que los chicos necesitan para prepararse para el examen".

Además, la plataforma suma los cursos de racionamiento analítico, racionamiento verbal y estructura del lenguaje, los cuales, aunque no son parte de los exámenes de ingreso, sí fortalecen los conocimientos del alumno, aseguró la directiva.

Quipper Video llega al País tres meses antes que 325 mil alumnos presenten el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) para ingresar a educación media superior.

Mientras que Quipper Video tiene un costo de 290 pesos por dos meses, un curso presencial tiene un costo de 7 mil 300 pesos, que incluyen 650 pesos de inscripción, 6 mil 400 pesos de pagos quincenales y 250 pesos pesos de material didáctico.

Sin embargo, el curso presencial tiene una duración de 2 meses asistiendo 2 horas diarias, mientras que la plataforma digital promete cubrir los contenidos en 4 meses, con 5 horas al día.

La plataforma puede ser utilizada por los alumnos de otros estados, pues cuenta con los contenidos del examen EXANI I, realizado por el Ceneval.