GADGETS

Te echan la mano

Melissa Rodríguez

(09 abril 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Hay un fenómeno del que se habla poco, pero que le sucede a 9 de cada 10 recién mudados (cifras no oficiales, por supuesto): cada vez que se inaugura un nuevo departamento o casa, éste se convierte en el lugar oficial de reuniones y fiestas.

Todo es diversión, ji ji ji y ja ja ja, hasta que los invitados se van y te dejan con platos usados, basura tirada y pisos sucios. Afortunadamente, una startup ya pensó en esto y tiene la solución al problema.

Jelpmi es un servicio que permite agendar una limpieza para tu casa, departamento u oficina a través de una página web o aplicación.

La plataforma ofrece dos modalidades: una cita agendada que se puede repetir y su principal diferenciador, una visita que se puede solicitar el mismo día que se necesite con dos horas de anticipación.

Esta última modalidad promete salvarte en caso de que tus fiestas se hayan salido de control o si la persona que normalmente te ayuda con la limpieza no pudo llegar a tu hogar.

Yo probé el primer servicio, lo solicité desde la página un miércoles por la tarde y minutos después me llegó un mail con confirmación de la reserva, una foto de la jelper que iría a mi casa y su celular.

Un día después me llegó un nuevo correo en donde me informaron que mi jelper había cambiado y me mandaron los datos de la nueva persona. El día de mi servicio la señora Rosalba llegó puntualísima a las 7:00 de la mañana vestida con un chaleco morado con el logotipo de la empresa.

Por una tarifa de 250 pesos, obtienes 3 horas de servicio en el que se pueden limpiar por lo menos 2 recámaras, 2 baños, sala, comedor y cocina. La app te permite agregar habitaciones extra así como otras actividades, como la limpieza del refri, y calcular el costo.

Si te animas a pedirlo, hay un par de cosas que tienes que tomar en cuenta: las jelpers no llevan ningún producto de limpieza o herramienta, así que debes tenerlos en casa y decirles cómo te gustaría que arreglen tu casa. También tienes que considerar que siempre debe haber alguien para recibirlas y despedirlas.

Al principio mi roomie no se sentía cómoda trayendo a un desconocido al depa; si tu piensas lo mismo, tal vez este dato te tranquilice: todas las jelpers se someten a exámenes de confianza y tienen referencias comprobadas.

"Hacemos comprobación de cartas de referencia, de domicilio, entrevistas con psicólogos y examen psicométrico. Después hacemos servicios para comprobar que la limpieza que se realiza sea de calidad y que la hagan en el tiempo establecido. También para estandarizar el servicio para que el usuario no tenga distinción entre si llega Ana o Martha", dijo en entrevista Melina Cruz, cofundadora del servicio.

En mi departamento solo fueron necesarias dos horas y media para completar la limpieza y la señora Rosalba incluso se ofreció a hacerme el desayuno cuando me vio revolviendo cosas en el refri, algo que no acepté, pero que me recordó el cariño con el que te trata quien lleva años cuidando de ti y de tu casa.

Conócelo
Jelpmi.mx
App gratuita para Android
Desde 250 pesos