NACIONAL

Cae otro ex policía por ataque a PF

Antonio Baranda

(10 abril 2016) .-15:06 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Un ex policía municipal vinculado con el ataque en el que murieron cinco elementos de la Policía Federal (PF) en Ocotlán, Jalisco, fue detenido por la División de Gendarmería.

Fuentes de la PF afirmaron que el individuo, identificado como Abraham Pérez Murguía, fue capturado en la Colonia El Fuerte, Municipio de Ocotlán, gracias a recorridos y trabajos de inteligencia.

Pérez Murguía, de 26 años de edad, manifestó trabajar para el Cártel Jalisco Nueva Generación y haber participado en el ataque del 19 de marzo del año pasado, en el que ocho elementos más resultaron heridos.

El ex policía fue trasladado a la Ciudad de México, donde fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.

En junio de 2015, otros cuatro policías municipales vinculados a la emboscada fueron detenidos en Jalisco y Puebla, con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal.

Los ex agentes fueron identificados como Raúl Romero Ramírez, David Vázquez Estévez, José Guadalupe Echavarría Arcos y Jonnathan Alejandro González González.