Más de Reforma
Promete Trump ley migratoria y acabar muro en 2021
Prevén compra de medicinas por 60 mmdp
Parte avión a España para traer a Lozoya a México
Generó anticuerpos vacuna experimental contra Covid
Confirma autopsia que actriz de Glee murió ahogada
Retrocede dólar 22 centavos, a $22.86
Quitan 10% en Sembrando Vida para 'guardadito'
Plantean auditoría a Sembrando Vida
Extenderá México cierre parcial en frontera con EU
Las colonias que más usan cubrebocas y las que no
Indaga Chihuahua a Alcaldesa por pagos de Duarte
Invertirá Pemex 36.6 mdd en pozo petrolero
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Entremuros?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Lleva México 'Revolución' a Milán


Ricardo Dorantes
La revolución del diseño mexicano llegó a la Design Week de Milán con la segunda edición del Pabellón Mexicano, el cual se exhibe en la sede de Ventura Lambrate, como parte del programa que se deriva del Fuorisalone.

Organizado por la plataforma Grow. Art & Design Development, este año la muestra lleva por nombre "Design Revolution", pues pretende conectar la disciplina con los elementos tradicionales, materiales regionales y propuestas que reflejan la identidad de lo mexicano.

Así, firmas de accesorios y joyería, como Taller de Obsidiana; iniciativas que enaltecen el trabajo artesanal, como Anudando, y mobiliario contemporáneo acompañado por la expresión que distingue el trabajo nacional, que se puede visualizar en firmas como Apotema Studio, se presentan del 12 al 17 de abril como parte de uno de los foros más importantes que tiene el diseño a nivel internacional.

"El Pabellón Mexicano presenta la revolución en el diseño que ha sido desarrollada por el país norteamericano durante la última década, en la búsqueda y defensa de su propia identidad. Esto crea una distinción del resto de las propuestas internacionales, gracias a las características, creatividad, innovación y fabricación que aporta el diseño mexicano", detalla la organización del evento.

Otras firmas que participan son Ducolab, Coramodi, Monalola Prints, Mauricio Valdes, Nord, Onora, Rebeca Cors, Soho Arquitectos, Tsimani y Mike Palomino.
Hora de publicación: 12:21 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS