ECONOMÍA

Avisoran crezcan TI en Guadalajara

Adriana Leyva

(21 abril 2016) .-21:34 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Por la calidad de ingenieros que tiene, su ubicación geográfica, así como la experiencia en desarrollo de Alta Tecnología, México y en particular Guadalajara despegarán en este rubro en los siguientes años.

"México será uno de los líderes en tecnología, personalmente lo que yo veo es cómo la población joven se está educando en las universidades, además la proximidad que hay con los Estados Unidos, son tres, cuatro horas para llegar a Guadalajara, lo que le da una ventaja enorme con cualquier otro país en el mundo", dijo Matt Pasienski, CEO de Wize Services.

Y es que en los últimos 10 años se ha multiplicado el número de ingenieros de software que hay en Guadalajara, lo que le da una ventaja significativa debido a la cantidad de talento que puede ofrecer.

"Estamos sorprendidos de la calidad, inteligencia y creatividad de los ingenieros en Guadalajara, lo que significa que Guadalajara atrae a compañías como News Corp", agregó Pasienski.

Al respecto, Marc Frons, Deputy Head of Technology News Corp, quien está de visita en Guadalajara, aseguró sentirse sorprendido del talento que hay en México, particularmente por el personal que labora en Wize Services.

"No es raro que en Estados Unidos se piense primero en México para la Alta Tecnología, pero sí tengo que decir que en estos últimos días que he estado aquí he visto la calidad de los ingenieros que tiene Wize Services, la percepción cambia", comentó Frons a NEGOCIOS.

Ante el desarrollo en TI que se ha dado en la entidad en los últimos años y el cual ha captado inversiones de empresas enfocadas a este sector, Frons destacó que es sólo cuestión de tiempo para que todo mundo se dé cuenta de la gran oferta que tiene México y Guadalajara.

Otra de las ventajas de la Ciudad para que empresas de TI se desarrollen es el apoyo que el Gobierno da para que estas generen empleos e inversión.

"Jaime Reyes (Secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología) ha brindado mucho apoyo y opciones para empezar", añadió Pasienski.