Más de Portada
Denuncian a Díaz de la Torre ante PGR
Derrotan Falcons a Giants
Cancela Volaris vuelos por 'Willa'
Atacan otra vez a policías en Cd. Juárez
En dos puntos distintos del municipio, policías estatales y municipales fueron atacados por sujetos armados en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Vuelve AMLO a la revista '¡Hola!'
Urgen en AL proteger a niños de caravana
Difunden retratos de agresores a casa de Rivera
Alistan Sección para desafuero de Charrez
Desiste PAN de pugnar por San Pedro
Declaran emergencia en 4 estados
Designa AMLO a Luis Sandoval para Sedena
Nombra López Obrador a Secretario de Marina
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Quitan al CJNG autos, joyas, hoteles...

  • En agosto, la PGR aseguró el Hotelito Desconocido, ubicado en Tomatlán, Jalisco, ya que presuntamente el CJNG lo ocupada para lavar dinero. Foto: Tomada de @HDesconocido
  • De acuerdo con cooperativistas de Tomatlán, el representante del Hotelito Desconocido violó acuerdos con ellos. Foto: www.hotelito.com
  • Hace 4 años, en medio de un conflicto con el inmueble, cuatro pescadores desaparecieron y hasta hoy no se sabe de ellos. Foto: www.hotelito.com
REFORMA / Redacción
Al menos desde agosto de 2015, la PGR lleva a cabo una ofensiva contra las finanzas del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por la que aseguró hoteles, residencias, vehículos de lujo, joyas, cuentas bancarias, dinero en efectivo y animales, con un valor superior a los 160 millones de pesos.

Se trata de 34 inmuebles, valuados en 91 millones 591 mil 466 pesos; 139 vehículos, varios de ellos modelos de lujo, con un valor de 36 millones 240 mil 16 pesos, y 89 joyas, con un costo de 7 millones 930 mil 179 pesos, entre otros bienes.

Notas Relacionadas

Arraigan a cuñado de 'El Mencho'
Un juez federal ordenó ayer el arraigo por 40 días de Elvis González Valencia, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Suma EU Cártel de Jalisco a lista negra
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó, desde hoy, en su lista de sanciones al Cártel de Jalisco Nueva Generación.

La Procuraduría informó que dichos aseguramientos se llevaron a cabo derivado de la captura de 9 de los principales integrantes del CJNG, hoy todos ellos procesados, incluidos el hijo, un hermano, el yerno y dos cuñados de "El Mencho", líder del cártel.

De acuerdo con las investigaciones de la SEIDO, las averiguaciones previas iniciadas en contra de los integrantes de esta organización delictiva se concentran en cuatro estados del País: Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Al CJNG también le incautaron 19 millones 451 mil 863 pesos y 621 mil 86 dólares en efectivo y 10 cuentas bancarias con 2 millones 753 mil 96 pesos, informó la PGR en un comunicado.

De acuerdo con la Procuraduría, a la organización que dirige Rubén o Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", le han asegurado 348 animales que tienen un valor de 1 millón 767 mil 426 pesos, entre ellos un caballo raza Azteca, un burro africano, un caballo pura raza español, un venado cola blanca, un pavo real y un cisne negro.

En el caso de los inmuebles, el más importante es el Hotelito Desconocido, asegurado en agosto de 2015 en el poblado de La Cruz de Loreto, Tomatlán, Jalisco, y que tiene un valor estimado de 20 millones 601 mil 911 pesos.

En Jalisco también se intervinieron los inmuebles localizados en Las Toronjas 471, Fraccionamiento Cortijo, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, valuado en 13 millones 463 mil pesos, y el de Paseo Del Río 221-A, en Acatlán de Juárez, con un precio estimado en 6 millones 964 mil pesos.

Otros bienes asegurados son el de Río Balsas 1462, Colonia Olímpica, en Guadalajara, con un precio de 4 millones 466 mil 900 pesos, así como el de Paseo de Las Flores 1338, Fraccionamiento Hacienda La Herradura, y el de Artemio Del Valle Arizpe 4860, Colonia Patria Universidad, ambos en Zapopan, el primero con un valor de 4 millones 968 mil y el otro de 4 millones 400 mil pesos.

Entre los vehículo asegurados, están un Porsche Panamera Turbo, modelo 2011, y una camioneta Land Rover Ranger Rover, modelo 2013, cada uno con un valor de 1.3 millones de pesos, así como una Cadillac Escalade 4x4, modelo 2015, con un precio de 1 millón 32 mil 480 pesos.

En relación a las joyas, la PGR dijo que aseguró tres relojes Corum en oro, cuyos precios superan el millón de pesos cada uno.

Uno de ellos tiene la leyenda "Jalisco", bisel y caja en la parte superior frontal en oro de 18 kilates, con incrustaciones de diamantes y corte brillante, tiene un precio de 1 millón 500 mil pesos.
Hora de publicación: 20:44 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Detienen al yerno de 'El Mencho'
Fuerzas federales detuvieron en un operativo en Guadalajara a Julio Alberto Castillo, yerno de Nemesio Oseguera 'El Mencho', líder del CJNG.
Incautan arsenal del CJNG en Vallarta
Tras un tiroteo en un poblado de Jalisco, fuerzas federales desmantelaron un campamento del CJNG y aseguraron a 3 criminales y un arsenal.
Arraigan a cuñado de 'El Mencho'
Un juez federal ordenó ayer el arraigo por 40 días de Elvis González Valencia, operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Vigilan en hospital a operador del CJNG
Militares y policías custodian en un hospital de Guadalajara al presunto operador financiero del Cártel de Jalisco, confirmó la FGE.
Caen 5 del CJNG por caso Tierra Blanca
Con estas capturas, informadas por Roberto Campa, son 13 los detenidos en relación con la desaparición de cinco jóvenes en Veracruz.
Señalan abusos por 'narcohotelito'
Desde su construcción en 1995, el Hotelito Desconocido, presumiblemente de 'Los Cuinis', violó reglamentos y decretos sin ser sancionado.
Ficha EU emporio de 'Los Cuinis'
Estados Unidos designó como narcotraficantes a seis mexicanos y 15 empresas, incluido un hotel en Jalisco, ligados al cártel 'Los Cuinis'.
Suma EU Cártel de Jalisco a lista negra
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó, desde hoy, en su lista de sanciones al Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Congela EU bienes de otro narco mexicano
El Departamento del Tesoro incluyó en su lista a Francisco Javier Gastelum Serrano por su papel en el tráfico para el Cártel de Sinaloa.

Más de Seguridad

Atacan otra vez a policías en Cd. Juárez
Concentran 57 municipios 50% de asesinatos
Descarta Cardenal Rivera denunciar ataque
Velan a policía asesinado en casa de Rivera
Designa AMLO a Luis Sandoval para Sedena
Pide CEM aclarar ataque a casa de Rivera
Hallan muerta a mujer en Guerrero
Repunta homicidio doloso en septiembre
Acusa CNDH que PF torturó a dos en Morelos
Exigen freno a violencia contra mujeres
Quedan en Tijuana homicidios impunes
Matan ex candidato de Morena en Chiapas
Dan 32 años de prisión a líder templario
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS