CULTURA

Opera Museo Tlatilca
sin luz y a medias

Yanireth Israde

(14 mayo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
El Museo Tlatilca de Naucalpan reanudó operaciones en un horario reducido, sin abrir sábados ni domingos, y desprovisto de servicio regular de luz.

El recinto cerró en 2015, primero por el cambio de administración y luego por labores de mantenimiento. Reabrió en marzo, pintado de azul y blanco, colores del partido gobernante en el Municipio, el PAN. Antes eran el verde y el rojo de la administración priista los que predominaban (REFORMA 07/05/2006).

Personal del museo informó la semana pasada que las autoridades no disponen de trabajadores para mantenerlo abierto de 10:00 a 18:00 horas, su horario habitual. Los sábados y domingos permanecía en servicio de 10:00 a 14:00 horas; ahora recibe visitantes de 9:00 a 15:00 horas sólo de lunes a viernes.

REFORMA constató que una familia encontró cerrado el jueves de la semana pasada incluso cuando faltaban 15 minutos para las 15:00 horas. Ese día, el museo, que exhibe piezas de 3 mil años de antigüedad, estaba sin luz, debido, según dijeron trabajadores, a problemas en el cableado, esto tras la construcción del Viaducto Elevado Bicentenario.

Las obras de la vialidad ya habían provocado, en 2014, el corte de luz durante varias semanas.

Un comunicado del municipio informó que el más reciente mantenimiento al Tlatilca consideró la reparación de fugas y filtraciones de agua que provocaban humedad y daños a la instalación eléctrica.