GENTE

'Narcoseries no originan el narco'

REFORMA / Redacción

(25 mayo 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Argos Comunicación seguirá apostando por la producción de teleseries que abordan el tema del narcotráfico, como Señora Acero y El Señor de los Cielos.

Así lo afirmó el productor Epigmenio Ibarra, quien, pese a las críticas que aseguran que ese tipo de series alaban al crimen organizado, está seguro que si se quiere hablar de la realidad en México forzosamente se tiene que tocar el tema.

"En éste País, con seriedad, ¿podemos hablar de otra cosa que no sea la corrupción? Si queremos hablar de lo que sucede todos los días, ¿podemos hablar de otra cosa que no sea la colusión entre el poder y el crimen organizado?

"Las narconovelas no originan al narcotráfico. Lo que origina el narcotráfico es la corrupción de quienes gobiernan. Contar las historias no producen el delito ni el crimen. Lo que producen el crimen es cerrar los ojos, negar que existe y darle la espalda a esos hechos", declaró Ibarra.

Aunque negó que ya cuenta con una oficina en Televisa para arrancar con la producción de nuevas series, sí está dispuesto a producir proyectos originales para la plataforma Blim.

Esto, dijo, debido a que las plataformas digitales tienen condiciones de libertad que a su empresa le sientan bien.

"Con quien quiera que nos ofrezca la posibilidad de contar las historias que nos interesa contar, que nos ofrezca respeto y libertad, al que le podamos ofrecer calidad y confianza y cuando se pueda éxito, nosotros lo vamos a hacer".

Esa necesidad de producir nuevos proyectos en México, fue punta de lanza para crear el Centro de Producción Gabriel García Márquez, con seis nuevos foros ubicados en Tlalnepantla, Estado de México.

Las instalaciones cuentan con todos los recursos técnicos, un almacén con 25 mil piezas de vestuario, 10 mil metros de muebles, camerinos y servicios de locaciones y construcción, que están al servicio de la producción en México.

El productor aseguró que desde la construcción de los Estudios Churubusco no se había realizado una inversión tan importante.