GENTE

Se rapa por filme y le gusta

Fidel Orantes

(18 junio 2016) .-00:00 hrs

Icono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redesIcono para compartir en redes
Para interpretar a la escritora y poetisa mexicana Rosario Castellanos en su juventud, Tessa Ia tuvo que raparse. Pero, además de que el papel requería que apareciera así, la actriz admite que también lo hizo por experimentar.

"Mi cabello vive a la merced de mi trabajo, lo dejo crecer hasta que un proyecto requiera cortarlo, y ahora sucedió eso precisamente", dijo en entrevista.

Tessa aseguró que no fue extraño verse al espejo sin cabello, aunque es consciente de que muchas mujeres suelen hacerse un cambio de look radical cuando algo importante sucede en su vida.

"Tengo muchas amigas que cuando alteran su cabello es por algo muy fuerte. Pero, en mi caso, es algo que quería hacer en algún punto de mi vida, así que aproveché este trabajo para hacerlo de una vez", agregó.

La actriz ya terminó el rodaje de la película Los Adioses, de Natalia Beristáin, en la que interpreta a Castellanos y en la que compartió créditos con Pedro de Tavira, Karina Gidi y Daniel Giménez Cacho.

No tener cabello ha tenido sus ventajas, asevera, como sentir el agua al bañarse y no padecer el calor, por lo que aún no sabe cuánto tiempo mantendrá su nuevo look.

"Mi hermana (Naian Daeva) no me ha podido ver en persona porque estudia fuera de México, pero está encantada (con mi look). Y mi mamá (Nailea Norvind) no deja de tocarme la cabeza.

"Uno debe estar dispuesto a intentarlo todo por lo menos una vez en la vida, y esto era parte de esa experimentación. Entonces, ¡pues ya lo hice!", dijo la actriz.

Ahora Tessa se dedicará a su faceta como cantante y a la promoción de "Búfalo", su primer sencillo. Sin embargo, no dejará su carrera como actriz.

"No quería hacer nada que no me apasionara realmente, por eso empecé a escribir canciones casualmente, y todo fluyó y sucedió.

"Amo ambas cosas, el cine y la música, y creo que el punto es darle su tiempo y espacio a cada cosa", añadió la actriz, quien el jueves acudió al lanzamiento de 10 México Diseña, organizado por la revista ELLE.