¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Economía?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Firman contratos de subasta eléctrica


Karina Suárez
Las 11 empresas ganadoras de la primera subasta eléctrica firmaron los contratos por los 18 proyectos que se adjudicaron en marzo pasado.

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que el 81 por ciento de la energía que se compró en la subasta fue solar, equivalente a 12 proyectos fotovoltáicos y 19 por ciento restante corresponde a seis proyectos eólicos.

"Con ello podremos añadir 2 mil 85 megawatts e incrementar en 2 por ciento la generación limpia en matriz energética del País" indicó.

Entre las empresas firmantes fueron la italiana Enel Green Power, la española Acciona, la china Jinko Solar, entre otras, que venderán a partir de 2018 su energía a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

"Para el Cenace (Centro Nacional de Control de Energía) esta primer subasta representó un reto. Ahora en el Cenace nos encontramos en un camino de continúa profesionalización que nos llevará a un mercado eléctrico de largo plazo", comentó.

Jaime de la Rosa, presidente de la Asociación Mexicana de Energía (AME), recordó que para la primer subasta eléctrica 103 empresas compraron bases para participar y 69 compañías presentaron ofertas.

De cara a la segunda subasta eléctrica, que está en proceso y se realizará el próximo 30 de septiembre, el subsecretario de Electricidad de la Sener, César Hernández, adelantó que al 11 de julio 88 empresas han adquirido las bases de licitación para esta nueva licitación, la fecha límite para compra bases será el próximo 22 de julio.
Hora de publicación: 12:02 hrs.
FOTOGALERIAS RELACIONADAS
GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS
GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS
Más de Energía y Minería
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS