¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Tiene AO oootra presa ¡de basura!


Alfredo Páez
A 2 años de que la Delegación Álvaro Obregón limpió la presa Las Flores, de nueva cuenta, en vez de agua, lo que predomina en el lugar es basura.

Aunque, la pasada Administración, a cargo del ahora diputado Leonel Luna, limpió el vaso regulador hace casi 2 años, los desperdicios volvieron a acumularse.

Hoy, la presa está nuevamente anegada de desechos de todo tipo, convirtiéndose en un foco de infección para los habitantes de las Colonias Guadalupe Inn, Lomas de Tetelpan, Transmisiones, Río Guadalupe y Flor de María, las cuales la rodean.

Durante un recorrido, REFORMA constató que dentro de la presa hay muebles, pedazos de unicel, botellas de plástico y al menos 50 balones de futbol.

Un grupo de trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad se encontraba en el lugar para hacer trabajos de herrería en el pozo.

"A nosotros nos mandaron para hacer un trabajo de herrería, dicen que van a enrejar la presa, pero no es un hecho, deben de mandar a otros compañeros para la limpieza, porque a nosotros no nos corresponde", dijo Víctor, uno de los empleados.

En agosto de 2014, la Presa Las Flores fue limpiada por la Delegación Álvaro Obregón ¡después de 20 años!

La basura acumulada era tal, que el retiro de botellas de plástico, llantas, y muebles duró 20 días y se llevó acabo entre empleados de la Delegación y vecinos.

Gabriel Luján, habitante del lugar, recuerda que fue necesaria la intervención de 20 colonos más otros 20 trabajadores de la Delegación para limpiar.

"Nos da mucho asco el olor a putrefacción, en temporada de calor hacemos lo posible por no caminar por aquí.

"En ese entonces tuvimos la ventaja de que la Delegación apoyó con camiones de basura y gente que se llevaron los escombros, pero ahora ya no nos quieren apoyar, parece que van a pasar otros 20 años para que la vuelvan a limpiar", señaló el vecino de la Colonia Las Flores.

Jackeline Nava, residente, acusó que la Administración de Leonel Luna les prometió construir un invernadero, sin embargo, el proyecto nunca se llevó a cabo.

"En la presa Becerra sí hicieron un parque lineal, nosotros sabemos que les costó mucho trabajo y se tardaron, pero al final lo dejaron.

"A nosotros nos dijeron muchas veces que harían un invernadero para cultivar plantas y reforestar la barranca, pero no fue así, ojalá ahora sí terminen bien su proyecto", señaló.

Hace 2 años el ex Delegado Leonel Luna solicitó a los Gobiernos federal y local mil millones de pesos para sanear 100 kilómetros de barrancas en la demarcación, sin embargo, los recursos no le fueron asignados.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS