Más de Portada
Prevén bajar 16% presupuesto del Congreso
Vence 'Canelo' por nocaut y obtiene tricampeonato
Calcula SHCP 15 mmdp para Santa Lucía
Proyectan reducción presupuestal de 7.6% a cultura
Declina candidato del PVEM en favor de Zambrano
Descarta estudio daño por cervecera en BC
Advierten castigo por fraude en Nayarit
Reprochan simulación con Presupuesto
Acusa SFP 'fake news' en dicho sobre IP
Anuncia AMLO mega producción de barriles
Mueren 2 en enfrentamiento en Guerrero
Registra Popo explosión y columna de 2 km
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Ciudad?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Inicia maratón de rock

  • En el Zócalo, que será el escenario principal durante los 3 días, anoche hubo pruebas de luces. Foto: Miguel Fuantos
Alberto Acosta
Con la participación de 62 bandas musicales, se lleva a cabo este viernes, sábado y domingo, la jornada más atractiva de la Semana de las Juventudes, que inició desde el pasado 13 de agosto.

En esta ocasión, el menú musical gratuito se ofrecerá en dos escenarios distintos en el Centro Histórico: la explanada del Zócalo capitalino y la Plaza de Santo Domingo.

Las presentaciones de los grupos musicales --donde se espera un aforo de alrededor de entre 50 mil y 80 mil personas por día--, inician hoy a las 12:00 en el escenario de Plaza Santo Domingo, donde el concierto concluirá a las 18:00 horas, para continuar en el Zócalo a las 18:30.

En Santo Domingo, el viernes, actuarán las bandas Dolbie, Prófugo, Beta, Nota Sonotra Los Lovekills, Los Impacientes, Los Harris, Capo, Adiós París, Kill Aniston y Lng/SHT. Cada una de ellas estará a arriba del escenario por 30 minutos.

Ese mismo día y a partir de las 18:30, en el escenario del Zócalo se presentarán Esteman, Dënver, Carla Morrison y Fobia.

Las dos primeras agrupaciones tocarán por espacio de una hora, mientras que la solista estará 90 minutos, para después dar a paso al "cabeza de cartel" del viernes, a partir de las 22:00 horas.

El sábado, el concierto en la Plaza de Santo Domingo iniciará a las 12:00 y concluye después de las 18:00 horas, en las cuales tocarán las bandas Cocócecé, Yolotl, Florianne & The Pop, The Smosh, Los Fontana, Silent Lune, Costa Felina, Dromedarios Mágicos, Falsa Fortuna, Love La Femme y Okills.

El sábado, el concierto comienza a las 12:30 en el Zócalo, donde se presentarán URSS Bajo el Árbol, Apolo, Yokozuna, 424, Dorian, Carlos Ann, Turf, San Pascualito Rey, La Habitación Roja, Pastilla, Abominables, La Lupita y Enjambre.

Las bandas programadas el sábado en el Zócalo tendrán entre 40 minutos y más de una hora de show, por lo que el concierto concluirá después de las 23:00 horas.

Para el domingo, las presentaciones musicales están programadas desde las 12:00 en la Plaza de Santo Domingo, con actuaciones de 40 minutos en promedio de Rodrigo Bukantz, Nivelles, Flor Amargo, Bastien, Los Pardos, Los Viejos, Peludo, Bienñeros, Carmen Costa, Los Licuadoras y Eurídice.

En tanto, en el último día de actividades en la Plaza de la Constitución, a las 12:30 abriría ¡Qué Payasos!, seguidos de Tunacola, Salón Acapulco, Mexican Dubwiser, Zemmoa, Dapunto Beat, Amandititita, 60 Tigres, Astros de Mendoza, Agrupación Cariño, María Daniela y su Sonido Lasser, The Wookies y a partir de las 22:00 horas cierra la jornada musical El Gran Silencio.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS