Más de Reforma
Nombra CNDH, ahora, a Ackerman y Sara Lovera
Sufre América para avanzar en Concachampions
Ordenan modificar convocatoria para INE
Revisan caso sospechoso de coronavirus en CDMX
Defiende BC notaría para 'padrino' de Bonilla
Aprueba Congreso censo vehicular en BC
Coronavirus va a llegar a México.- De la Fuente
Autorizan arribo de crucero a Cozumel
Deja un muerto balacera en Culiacán
Designa Jucopo a 3 en Comité para INE
Salva Nahuel a Tigres en Concachampions
Avanza mexicana a Cuartos del AMT
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Moda?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Rebelde con causa


Jaan Bulos
Su primera colección, "Courage of the Brave", se presentó en 2015 en Los Angeles FW, y este año su trabajo fue visto en FASHIONCLASH, festival en Maastricht, Holanda. Es la mexicana Bárbara Sánchez-Kane, quien empieza a conquistar el mundo.

"Un Citizen Sanchez-Kane es alguien que utiliza el arte como medio para demostrar su nacionalismo y buscar la igualdad"

Bárbara Sánchez-Kane
Diseñadora


Quizás la razón por la que dichas plataformas han considerado a esta joven es por la originalidad de su propuesta masculina, la cual, con siluetas de aires rebeldes, proyecta inconformidad ante un sistema impuesto.

Ahora, para P/V 2017, Bárbara trabajó imaginando que el error de software llamado Y2K del año 2000 sucedió, por lo que la información cambió, el ADN humano se alteró y Eva nació primero que Adán. En este escenario, los hombres luchan por sus derechos y las mujeres son la autoridad.

"Así nace 'Citizen SanchezKane', un nuevo ciudadano que acepta las imperfecciones, busca recuperar su identidad y hallar el equilibrio", dice la diseñadora egresada de Polimoda, quien mostró su proyecto en Pitti Uomo y apareció en Vogue Talent.

¿Qué pasaría si los hombres fueran opresos? Ésta pregunta llevó a Bárbara (quien vende sus prendas en la incubadora y sitio italiano tforthree.com) a crear su línea, en la que frases como "Male Tears" y "Macho Sentimental" aparecen en pantalones.

Además de las referencias de género, sus diseños también aluden a la religión con imágenes de la Virgen de Guadalupe, así como a las campañas políticas por medio de gorras como las que reparten los candidatos.

También aparece la bandera de EU para recordar el impacto del país vecino del norte, así como expresiones bordadas como "Baby I Ain't Faking" para tocar temas como la libertad sexual.

Algunos looks incluyen paliacates, bordados de punto de cruz y detalles en linograbado, éstos últimos realizados con el tatuador Patricio de Gante y en tributo a artistas mexicanos como José Guadalupe Posada, Leopoldo Méndez y Alberto Beltrán.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Diseñadores

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS