Más de Portada
Aborda AMLO con Trump tema migratorio
Se estacionan morenistas en lugar prohibido
Piden a Moctezuma maestros de calidad
Ve juez posible bajar salarios en PJF
Arranca Semarnat proceso de traslado
Urgen revelar a implicados en Odebrecht
Acusa INEE atentado contra órganos autónomos
Pactan sobre salario y recortes en PJF
Compromiso cumplido, maestros.- AMLO
Que no se considere compromiso cumplido.-ONG
Impugna Ejecutivo suspensión de ley de salarios
Acusa Monreal a Ministro de violar ley
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Trasladarán al cine la vida de activista

  • El más reciente largometraje de Kramer, "The sand box", se ha proyectado en prestigiados festivales de Minneapolis, Chicago, Tennessee, Kentucky y Louisiana. Foto: Pedro Sánchez
Pedro Sánchez / Corresponsal
La vida de la activista de Ciudad Juárez Alma González, una ex adicta que rescata a jóvenes de la violencia con orquestas sinfónicas, será llevada al cine.

González, quien por 22 años estuvo atrapada en la adicción e incluso llegó a estar encarcelada en Estados Unidos por cruzar droga, se rehabilitó, recuperó a su familia y comenzó a trabajar por Ciudad Juárez, primero con pactos de paz entre pandillas y después con clases de música clásica a través de la asociación civil que dirige, Ciudadanos Comprometidos con la Paz.

Su lucha motivó a Jennifer Kramer, directora, escritora y productora independiente de Estados Unidos, a realizar un filme basado en su vida, de cómo ha trabajado por los niños y jóvenes de Ciudad Juárez en medio de la violencia.

"Para mí no precisamente significa la historia de mi vida, sino la esperanza para muchas mujeres y hombres que consideran sus vidas perdidas e inútiles, pero también la realidad de nuestra ciudad, una ciudad resiliente", dijo González.

Como parte de la investigación para el filme, Kramer permaneció un mes en Juárez para conocer las entrañas de la ciudad y convivir con la activista.

También atestiguar el trabajo que hacen en las aulas maestros y alumnos, con cuyos padres se entrevistó.

Además dialogó con víctimas de la violencia, psicólogos, escritores, trabajadores sociales, periodistas, músicos y comerciantes.

El más reciente largometraje de Kramer, "The sand box", que aborda el trauma de los militares estadounidenses que regresan de Irak, se ha proyectado en prestigiados festivales de Minneapolis, Chicago, Tennessee, Kentucky y Louisiana; en este último fue nominado a mejor película en el Festival de Bayou.

Star Tribune la consideró como una de las mejores películas para ver.

"Como realizadora, me siento atraída por las historias que arrojan luz sobre un tema que ha sido pasado por alto. A pesar de que mis películas son ficción, se basan en hechos reales, personajes reales y la verdad emocional de una situación", comentó a REFORMA la cineasta.

"La historia de Alma es una de gran valor: una ex adicta a las drogas, que viene de las calles de Juárez y conoce de primera mano el dolor y el sufrimiento de los que luchan para sobrevivir", agregó la también productora del largometraje "Ghost from the machine", distribuido por Universal Pictures.

Kramer se enteró del trabajo de la activista por una nota periodística y se sintió atraída de inmediato.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

Más de Norte

Prohíbe juez expo sobre César Duarte
Aprueban destituir a Edil de Durango
Piden cese de nuevo Fiscal en Chiapas
Reportan desaparición de Alcaldesa en Coahuila
Recaban firmas contra ministros de SCJN
Inicia ligado a Duarte huelga de hambre
Van Corral y AMLO por ruta de corruptos
Velan a panista ejecutado en Chihuahua
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS