Más de Portada
Advierten riesgos con 'superdelegados'
Se retira Ernesto Cordero de la política
Procesan a esposa de Edil ligado a huachicol
Cobran bancos 300 mdp en seguros por hackeo
Impulsará AMLO formación en beisbol
Rechazan cambios en asunción en Puebla
Coordinará Mancera bancada del PRD
Libra Medina acusación por caso Kia
Acusa Corte de EU a 300 curas de abuso sexual
Reparan, aún, fuga frente a Conagua
Descarta Durazo imposición de Fiscal
Abandona Mireles foro; acusa farsa
Compartir artículo:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Estados?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Trasladarán al cine la vida de activista

  • El más reciente largometraje de Kramer, "The sand box", se ha proyectado en prestigiados festivales de Minneapolis, Chicago, Tennessee, Kentucky y Louisiana. Foto: Pedro Sánchez
Pedro Sánchez / Corresponsal
La vida de la activista de Ciudad Juárez Alma González, una ex adicta que rescata a jóvenes de la violencia con orquestas sinfónicas, será llevada al cine.

González, quien por 22 años estuvo atrapada en la adicción e incluso llegó a estar encarcelada en Estados Unidos por cruzar droga, se rehabilitó, recuperó a su familia y comenzó a trabajar por Ciudad Juárez, primero con pactos de paz entre pandillas y después con clases de música clásica a través de la asociación civil que dirige, Ciudadanos Comprometidos con la Paz.

Su lucha motivó a Jennifer Kramer, directora, escritora y productora independiente de Estados Unidos, a realizar un filme basado en su vida, de cómo ha trabajado por los niños y jóvenes de Ciudad Juárez en medio de la violencia.

"Para mí no precisamente significa la historia de mi vida, sino la esperanza para muchas mujeres y hombres que consideran sus vidas perdidas e inútiles, pero también la realidad de nuestra ciudad, una ciudad resiliente", dijo González.

Como parte de la investigación para el filme, Kramer permaneció un mes en Juárez para conocer las entrañas de la ciudad y convivir con la activista.

También atestiguar el trabajo que hacen en las aulas maestros y alumnos, con cuyos padres se entrevistó.

Además dialogó con víctimas de la violencia, psicólogos, escritores, trabajadores sociales, periodistas, músicos y comerciantes.

El más reciente largometraje de Kramer, "The sand box", que aborda el trauma de los militares estadounidenses que regresan de Irak, se ha proyectado en prestigiados festivales de Minneapolis, Chicago, Tennessee, Kentucky y Louisiana; en este último fue nominado a mejor película en el Festival de Bayou.

Star Tribune la consideró como una de las mejores películas para ver.

"Como realizadora, me siento atraída por las historias que arrojan luz sobre un tema que ha sido pasado por alto. A pesar de que mis películas son ficción, se basan en hechos reales, personajes reales y la verdad emocional de una situación", comentó a REFORMA la cineasta.

"La historia de Alma es una de gran valor: una ex adicta a las drogas, que viene de las calles de Juárez y conoce de primera mano el dolor y el sufrimiento de los que luchan para sobrevivir", agregó la también productora del largometraje "Ghost from the machine", distribuido por Universal Pictures.

Kramer se enteró del trabajo de la activista por una nota periodística y se sintió atraída de inmediato.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS