¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Primera Fila?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Atrapado en el teatro


Clarisa Anell
Los formatos cortos se han apoderado de los foros teatrales; sin embargo, Estela Leñero ideó uno muy especial que conta de cinco relatos de 20 minutos entrelazados en una sola obra titulada Claustrofobia, que inicia el próximo miércoles 5 en Círculo Teatral (Veracruz 107, Condesa), con funciones los miércoles a las 20:00 y 20:30. El costo del boleto es de 250 pesos.

"Se denomina teatro en circuito, que significa cinco obras de teatro cortas que suceden en diferentes espacios de lugar a los que son guiados los espectadores para presenciarlas.

"La temática que une a las obras es la claustrofobia, a partir de la idea del encierro y del cierre de puertas para encontrar soluciones o en un espacio determinado", mencionó Leñero, coordinadora del proyecto.

Cada una de las presentaciones ocurren en distintos puntos del inmueble, es así que grupos de 25 personas serán trasladadas de un lugar a otro durante hora y media, aproximadamente.

"Todo inicia en el Foro Víctor Hugo Rascón con la obra El Último Baile, de Eréndira Márquez bajo la dirección de Marta Luna y con la actuación de Jessica Gocha y Mateo Luna; trata sobre una mujer que no puede salir a un baile para comenzar una nueva vida.

"Después suben a otro espacio para ver Permanencia no Voluntaria, de Vicente Ferrer dirigida por Víctor Carpinteiro y con la actuación de Dánae Luna, quien interpreta un monólogo de alguien que ha sido enterrada viva", describió Leñero.

Otro relato es Un Lugar Común, de Rafael Silguero, que dirige Tato Alexander y donde actúan Edgar Muñiz y Manolo Guzmán, quienes echan mano de sus habilidades actorales para contarles de manera divertida cómo quedó uno atrapado en un clóset.

En un espacio pequeño sucede La Fortuna de la Rueda, denominada como encierro al aire libre ya que Isabel Raigosa y Alan Téllez se quedan atrapados en la canastilla que pende en lo alto de una rueda de la fortuna. Finalmente está En el Rincón de una Cantina, de Luis Osorio, sobre un borracho sabelotodo que no puede abandonar una cantina.
Hora de publicación: 12:46 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Escenarios

UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS